kradiario.cl

martes, 9 de agosto de 2016

CONTRALORÍA ORDENA INVALIDAR PENSIÓN DE MYRIAM OLATE Y OTROS DIEZ FUNCIONARIOS DE GENDARMERÍA


La Contraloría General de la República ordenó iniciar el proceso de invalidación de 11 pensiones dependientes de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) en Gendarmería, entre ellas, las de la exesposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate.

El dictamen que fue tildado como correcto y necesario por parte de las distintas organizaciones que componen a Gendarmería, comentaron que hay que generar un proyecto de ley para que esto no vuelva a ocurrir.

Esta resolución se determinó por las asignaciones que superan el tope de imponibilidad de 60 Unidades de Fomento (UF) establecidos por ley, según detalla el informe de Contraloría.
.
El documento firmado por el Contralor General Jorge Bermúdez, buscaría anular la pensión recibida por la periodista y exesposa del diputado Osvaldo Andrade, Myriam Olate, junto con otras diez personas más dependientes de la institución.

Cabe recordar que Olate fue cuestionada por la millonaria jubilación que recibe como exfuncionaria de Gendarmería. Monto que asciende a más de 5.000.000 de pesos mensuales
.
En el dictamen, se asegura que estas pensiones dependientes de la Dipreca, fueron obtenidas sobre la base de asignaciones improcedentes o sin cumplir todos los requisitos que la ley exige para su otorgamiento.
.
El presidente interino de la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile, Joe González, consideró correcto el dictamen y dijo que se debe trabajar en un proyecto de ley para que estas situaciones no se vuelvan a repetir.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Juan Carlos Orellana, enfatizó que con esto se ayuda a igualar la cancha.

Dictamen que ratifica la decisión adoptada por el Contralor el pasado 20 de abril, donde ordenó la paralización del envío de pensiones mayores a 60 Unidades de Fomento, además de revisar la legalidad de estas y porqué se aprobaron erróneamente antes de esta fecha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario