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jueves, 18 de agosto de 2016

"ES UNA VERGÜENZA COMO HAN MANEJADO LATAM" RECLAMÓ EL ACCIONISTA SAID YARUR EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS


El dueño del 0,5% de la línea aérea LATAM,  Jorge Said Yarur, leyó una dura carta en la junta de accionistas de la aerolínea en la que señaló que “realmente es una vergüenza como han manejado la compañía, él o los que tomaron la decisión con respecto a la colusión y al posible cohecho deben pagar las multas y no LATAM, que somos todos los accionistas”, expresó.
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Reiteró que “un mal actuar lo debe pagar él (el CEO, Enrique Cueto, o las personas que tomaron la decisión), porque no es una decisión normal del día a día de la compañía”.
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Así, Said causó polémica en la junta de accionistas de la firma, celebrada este jueves en el Hotel Marriott de la capital.


Con esto, Qatar Airways ya queda en condiciones de adquirir hasta el 10% del total de acciones de la compañía, operación anunciada el pasado 12 de julio.
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Latam había comunicado a la Superintendencia de Valores y Seguros el pasado mes que el monto obtenido del aumento de capital se destinaría a “preservar la solidez del balance de la compañía y a pagar compromisos financiero de corto plazo“.
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Entre los compromisos adquiridos por la empresa se encuentra no superar la adquisición de acciones sobre el 10% del total en un plazo de 30 meses.
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Said partió criticando la fusión de LAN  con la brasileña TAM -acusando que solo sirvió para crear pobreza-, la alta multa pagada en Estados Unidos y el caso del presunto cohecho investigado en Argentina, según consigna el diario electrónico El Mostrador.
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Promesas y promesas, nunca cumplidas,  (…) Si no han hecho nada, ¿por qué se pago tanto dinero en multas al gobierno americano y a la SEC?“, inquirió el también dueño del 2,3% de Parque Arauco.

Para rematar, señala que “por el bien de la compañía y los accionistas, ¿no creen ustedes señores accionistas que el CEO debiera dar paso y oportunidad a un profesional razonablemente aceptable?“.
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En la junta, los accionistas aprobaron un aumento de capital de US$613.164.240 para que Qatar Airways ingrese a la compañía, con la compra de hasta un 10% de las acciones.

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