kradiario.cl

miércoles, 27 de mayo de 2015

¿QUIÉN CONVENCIÓ A BACHELET QUE FUERA OTRA VEZ PRESIDENTA?-KRADIARIO

MINISTRO DÍAZ: "PEÑAILILLO JUGÓ ROL ARTICULADOR TAL COMO LO JUGAMOS CADA UNO DE NOSOTROS"

El portavoz del Gobierno, Marcelo Díaz  dijo este miércoles que no estaba “en condiciones de responder por Rodrigo Peñailillo” sobre si  el ex ministro del Interior realizó gestiones al igual que otros dirigentes y partidos políticos para convencer a Michelle Bachelet que nuevamente fuera  candidata presidencial en 2013.
.
La respuesta corresponde a las acciones específicas que realizó Peñailillo, el ex brazo derecho de Michelle Bachelet,  para convencerla de competir para  volver a La Moneda.
.
Si bien Marcelo Díaz no respondió a la pregunta referida a si la Presidenta estaba en conocimiento de todo lo que involucraba la presunta precampaña y su financiamiento, el secretario de Estado insistió que mientras ejerció como directora de ONU Mujeres en Nueva York, ella no autorizó mecanismo alguno de recaudación para ese efecto, puesto que los preparativos para hacer que regresara fueron asumidos por los partidos de la entonces Concertación, sus miembros y otros dirigentes.
.
“En ese esfuerzo trabajamos todos. Es decir, hay un esfuerzo de preparación de su candidatura, de convencerla de que asuma este desafío en los tiempos que son conocidos por todos, pero respecto de la articulación política que realizaron los partidos y otros líderes, somos cada uno de nosotros los que estamos llamados a explicar qué rol jugábamos”.
.
En tal sentido dijo que Peñailillo “también es un dirigente de la política que jugó roles de articulación como los jugamos cada uno de nosotros en el período previo al inicio de los trabajos preparativos de la campaña presidencial 2013”.
.
Díaz enfatizó que lo que rodea la candidatura de Bachelet son “dos momentos o dos tiempos o dos actores. Lo que hacen los partidos políticos, los institutos o centros de estudios, lo que hacen los líderes políticos, parlamentarios en torno a los contenidos programáticos, a la preparación del desafío electoral, no olvidemos las primarias. Ninguno de estos hechos es desconocido, pero respecto a la Presidenta Bachelet ella anunció su candidatura en marzo de 2013”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario