kradiario.cl

martes, 19 de mayo de 2015

BACHELET-CONTRADICCIONES EN SALIDA DE JORRATT-KRADIARIO

PRESIDENTA BACHELET JUSTIFICÓ LA SALIDA DE JORRATT DEL SII

La Presidenta Michelle Bachelet  respaldó escuetamente este martes la forma en que se definió la salida del hasta ayer director del organismo tributario. "Es una decisión de Gobierno", dijo.
.
Esta petición de renuncia concretada ayer contra el alto funcionario originó una serie de interrogantes,  ya que Michell Jorratt había sido confirmado por la Mandataria como Director de Impuestos Internos hace muy pocas semanas, el 14 de abril de este año. Tanto es así que ayer, cuando Jorratt era definitivamente desvinculado, apareció en el diario Oficial la confirmación que le había dado la  Presidenta a su nombramiento y la aprobación de su contrato por la Alta Dirección Pública, hace 34 días.
.
"Por supuesto, si,  esa es una decisión de Gobierno", fueron las palabras este martes con las que la Presidenta Bachelet se refirió brevemente a la desvinculación de Michel Jorratt del Servicio de Impuestos Internos (SII).
.
Luego de participar en la firma de un proyecto de ley que modifica las normas sobre dotación de funcionarios municipales y de fotografiarse con los asistentes a ese acto realizado en el Patio de Los Cañones de La Moneda, la gobernante fue abordada por la prensa justo antes de subir a su despacho, oportunidad en la que respondió a la pregunta si estaba conforme con el proceso que terminó con la gestión de la cuestionada autoridad.
.
Jorratt dejó el organismo tributario tras semanas de cuestionamiento por no presentar cuanto antes las querellas por emisión de boletas ideológicamente falsas a SQM, cuyo principal implicado es el recaudador de fondos de campañas electorales Giorgio Martelli, para cuya empresa prestó servicios.
.
Otro motivo que hizo insostenible su permanencia en la entidad fueron los correos electrónicos que éste intercambió con el subdirector jurídico del servicio, Cristián Vargas, revelados por La Tercera el último fin de semana, en los que se evidencia la pugna existente entre ambos debido a que el primero quería retrasar la acción legal contra el operador político, la que se materializó el pasado 11 de mayo justo cuando la Jefa de Estado sacó del gabinete al entonces titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, también objetado por los estudios que realizó para el autodenominado operador político.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario