kradiario.cl

lunes, 18 de mayo de 2015

LOS ATAQUES ISLÁMICOS NO PARAN-IRAK-KRADIARIO

NUEVA MATANZA EN LA LOCALIDAD IRAQUÍ DE RAMADI - UNOS 500 CIVILES FUERON ASESINADOS POR TERRORISTAS DEL ESTADO ISLÁMICO

La ejecución de más de 500 civiles el último fin de semana fue denunciada en la localidad iraquí de Ramadi, matanza perpetrada por el grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias Iraqui News.
.
El vicepresidente del Consejo Provincial de Anbar, Falé al Essawi, declaró que "los milicianos del Estado Islámico han ejecutado a más de 500 civiles, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños, en un área de Ramadi. Los civiles desarmados son los más afectados por los últimos incidentes de seguridad", agregó.
.
El grupo yihadista ha publicado esto mismo en un comunicado para anunciar la toma de Ramadi tras la captura de la primera base militar de la ciudad. El comunicado señala que en la ofensiva han capturado carros de combate y matado a "decenas de apóstatas", un término utilizado para referirse a las fuerzas del Gobierno iraquí.
.
Un oficial del Ejército de Irak ha confirmado a la cadena británica BBC la retirada de Ramadi en declaraciones bajo condición de anonimato. La mayoría de las fuerzas que estaban en la ciudad se han retirado hacia una base de Jalidiya, al este de Ramadi.
.
La fuente ha explicado que se estaban quedando sin munición, por lo que no podían hacer frente a los milicianos. Un vídeo publicado en Internet muestra todoterrenos militares y camiones saliendo a toda velocidad de Ramadi con soldados asidos a sus laterales.
.
Según esta fuente de la BBC, aún quedan militares atrapados en el centro de mando de Ramadi que estarían resistiendo ante la violenta ofensiva del Estado Islámico. El primer ministro Haider al-Abadi autorizó el despliegue de paramilitares chiíes para intentar recuperar el control de la provincia de población mayoritariamente suní.
.
Los recientes avances del Estado Islámico en la provincia de Anbar representan la mayor victoria de los insurgentes en Irak desde que las fuerzas de seguridad y grupos paramilitares empezaron a obligarles a retroceder el año pasado.
.
Un portavoz de Abadi dijo que el primer ministro ordenó a los paramilitares que se preparen para "apoyar a las fuerzas armadas y restauren el control sobre todas las zonas de Anbar", después de que el consejo provincial votó a favor de su despliegue.
.
Los paramilitares chiíes han jugado un importante papel en revertir los avances del Estado Islámico en otras regiones de Irak, pero han sido mantenidos al margen en Anbar, debido a preocupaciones de que puedan avivar la violencia sectaria.
.
Ramadi es la capital de Anbar, la provincia más grande de Irak, y una de las pocas que han permanecido bajo el control del Gobierno en el enorme terreno desértico que limita con Arabia Saudí, Siria y Jordania.

El Estado Islámico, que surgió como un grupo escindido de Al Qaeda, controla grandes partes de Irak y Siria en un autoproclamado califato, ha masacrado a miembros de minorías religiosas y ha ejecutado a rehenes occidentales y árabes.
.
Estados Unidos y sus aliados han estado golpeando a los milicianos durante meses con ataques aéreos en ambos países. Washington dijo el sábado que sus fuerzas especiales habían matado a una figura de alto rango del Estado Islámico durante una operación en Siria.
.
En un periodo de 24 horas hasta las 0500 GMT del domingo, la coalición llevó a cabo siete ataques aéreos cerca de Ramadi, de acuerdo a un comunicado. Se trata del mayor número de incursiones en un solo lugar en Irak y Siria en el curso de la crisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario