kradiario.cl

jueves, 28 de mayo de 2015

FIFA-CORRUPCIÓN-KRADIARIO

LA AFIP DENUNCIÓ A SOCIEDADES ARGENTINAS INVOLUCRADAS EN EL CASO FIFA.

Desde el organismo recaudador argentino AFIP se denunció este jueves  a sociedades argentinas en poder de "hombres de negocios del fútbol" involucrados en el ilícito que envuelve a directivos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

Figuran entre ellos  Alejandro Burzaco, presidente de Torneos y Competencias S.A., y Hugo y Mariano Jinkis, directores de Full Play, "una empresa de marketing deportivo con sede en Argentina", quienes  podrían evitar las detenciones y ser llevados a EE UU. AFIP les imputa evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero.
.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó una denuncia penal contra los involucrados en el ilícito mundial que envuelve a directivos de la FIFA.
.
Fuentes de los tribunales federales analizaban como una estrategia funcional a los empresarios denunciados, pues de avanzar una investigación local podrían evitar su extradición y posterior declaración ante la justicia norteamericana.
.
La denuncia de AFIP se hizo efectiva en la justicia penal tributaria. Además, dio a conocer una misiva del titular del organismo, Ricardo Echegaray, que habría sido enviada hace más de 20 días a Joseph Blatter, donde le reclamaba la falta de una respuesta de la FIFA a la denuncia de la AFIP realizada hace un año, sobre paraísos futbolísticos utilizados para triangular las transferencias de jugadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario