kradiario.cl

viernes, 15 de mayo de 2015

ARAUCANÍA-VIOLENCIA-KRADIARIO

EN LA ARAUCANÍA HAY UNA ORGANIZACIÓN DELICTUAL QUE USA LA LEGÍTIMA CAUSA MAPUCHE PARA DELINQUIR


El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, dijo este viernes que “en La Araucanía hay una organización delictual que usa la legítima causa mapuche para delinquir”, a propósito de los útimos ataques incendiarios registrados en la zona.
.
En declaraciones a Radio Cooperativa, el funcionario gubernamental también expresó que se trata de un problema que para el Gobierno tiene la mayor gravedad, y que está enfrentándose con un trabajo tendiente a separar esos hechos de las legítimas reivindicaciones indígenas.
.
“En La Araucanía todo el mundo sabe quién hace esto. Lo sabe todo el mundo y nadie denuncia, porque como no se ha hecho una separación definitiva entre los que legítimamente tienen reivindicaciones mapuches y los que usan la causa mapuche, como lo hemos hecho en Arauco, donde tuvimos que obligar a las forestales a reconocer la madera robada, porque si no reconoces la madera robada no tienes cómo hacer un juicio al que robó la madera, sea mapuche o no mapuche, y ese es un problema que en Arauco afortunadamente dio resultados”, afirmó.
.
Asimismo, Aleuy dijo que el hecho de que los afectados por los actos de violencia se organicen para enfrentar los ataques es un síntoma preocupante al que debe ponerse la mayor atención y afirmó que, si bien algunos actos habían sido catalogados de “terrroristas”, no implica que se trate de un flagelo instalado en el país.
.
“Poner un extintor con pólvora negra, con un reloj rasca que a veces incluso no funciona, no puede ser calificado como terrorismo, así como existe la comprensión que tiene la gente. Ahora, por qué hemos calificado algunos de estos hechos como terrorismo, porque afectan la vida de la gente indiscriminadamente y nosotros no estamos dispuestos a correr ese riesgo”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario