kradiario.cl

domingo, 24 de mayo de 2015

FINANCIAMIENTO IRREGULAR-BACHELET-KRADIARIO

ERNESTO SILVA: NO HE ESCUCHADO A NINGÚN IZQUIERDISTA DECIR QUE BACHELET TIENE QUE RENUNCIAR POR EL SUPUESTO FINANCIAMIENTO IRREGULAR DE SU CAMPAÑA

El ex presidente de la UDI, Ernesto Silva, emplazó esta mañana a la Presidenta Michelle Bachelet y a todos los partidos políticos a "enfrentar los temas con verdad" y asumir responsabilidades tras los casos Penta, SQM y Caval y en medio de las declaraciones de Michel Jorratt, para construir "hacia el futuro".

Trató de "hipócritas" a representantes del oficialismo cuando "surgieron los temas relacionados con la UDI, ya que muchos de izquierda decían que tenían que renunciar a sus cargos parlamentarios. Sin embargo, yo no he visto a esos hipócritas decir lo mismo de la Presidenta Bachelet", señaló el parlamentario en referencia al supuesto financiamiento irregular de la campaña de la Mandataria. "Son unos hipócritas, era una irresponsabilidad decir eso".

El diputado dijo en el programa Estado Nacional de TVN  que "hoy estoy muy conforme de haber dado un testimonio de que hasta ahora nosotros fuimos el único partido político que pedimos disculpas de cara a la ciudadanía, dijimos que este era un sistema transversal mientras hubo un silencio cómplice, activo y pasivo de toda la política en general".

En este sentido, tras las declaraciones del ex director del SII sobre la investigación del caso SQM y la vinculación de Giorgio Martelli (recaudador de dinero para campañas) con la Nueva Mayoría, Silva aseveró que "hoy algunos están sintiendo vergüenza de haber apuntado con el dedo y no asumir las responsabilidad que todos tienen".

En este sentido, indicó que "espero que lo que está sucediendo hoy día en el país ahora que todos sabemos que el financiamiento de la izquierda venía de las empresas, que Martelli y compañía financiaban la campaña y pre campaña Bachelet, hoy el punto de partida va a tener que ser un sinceramiento de la Presidenta".

"Hay una generación de políticos que no se atreve a enfrentar los temas con verdad y enfrentar responsabilidades tampoco (...) los que apuntaban con el dedo hoy guardan un silencio vergonzoso y ese doble estándar la ciudadanía lo va a castigar".


En este contexto, el ex presidente gremialista sostuvo que "espero que se termine de transparentar todo el financiamiento de las empresas al servicio de la izquierda".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario