kradiario.cl

viernes, 25 de julio de 2014


GRUPOS ANARQUISTAS REIVINDICAN ATENTADOS INCENDIARIOS REGISTRADOS EN SANTIAGO Y VIÑA DEL MAR

Un grupo anarquista denominado "Célula Revolucionaria Felice Orsini" (*), estaría detrás del atentado a la Iglesia Santa Ana de Santiago, hecho ocurrido la medianoche del lunes 21 de este mes.  Un comunicado explicó lo sucedido con el artefacto explosivo encontrado a un costado de un jardín infantil en Santiago Centro.
.
La bomba fue desactivada por el Gope en las afueras del jardín infantil, pero negaron que dicho artefacto fuera instalado en ese lugar.  Aclararon que la bomba en ese caso fue instalada a 5 cuadras de distancia y que alguien trasladó el bolso que la contenía.
.
"Asumimos la completa responsabilidad política del artefacto instalado en las puertas de la Iglesia Santa Ana, del mismo modo, asumimos la fabricación del artefacto encontrado en la calle Almirante Hurtado, pero negamos absolutamente que haya sido instalado de manera premeditada y planificada en dicho lugar (jardín infantil).
.
El artefacto fue colocado a más de cinco cuadras en las puertas de otro símbolo del principio de Autoridad, “lamentablemente por problemas en el sistema de relojería no se activó y desconocemos que estúpido curioso trasladó el bolso con el artefacto hasta el lugar donde fue desactivado", señala la explicación publicada en su sitio web denominado Contra Info.
.
En el documento señalan que “la prensa, el Gobierno de turno, fiscales, policías y mediáticos personajes renacen desde el silencio en busca de cámaras junto a amenazantes declaraciones. Todos en conjunto apuntan sus equívocos dardos, aseverando públicamente que un artefacto casero fue instalado demencialmente entre dos jardines infantiles o en la parte de afuera de la casa de un funcionario de la CEPAL, en una insignificante vereda”.
.
“Asumimos la completa responsabilidad política del artefacto instalado en las puertas de la Iglesia Santa Ana, del mismo modo, asumimos la fabricación del artefacto encontrado en la calle Almirante Hurtado, pero negamos absolutamente que haya sido instalado de manera premeditada y planificada en dicho lugar”, consignan.
.
Además, la Célula Revolucionaria señala que sus acciones son “un gesto solidario con los compañeros Francisco Solar y Mónica Caballero, secuestrados por el Estado Español. A su vez, sentimos la urgencia de enviar nuestra fuerza al compañero Nikos Maziotis, quién fue capturado por la Policía Griega”.
.
Junto con ello, el grupo llamado “Enjambre Vandálico de Niños Vichos” reconoció la autoría de los ataques incendiarios contra vehículos en San Miguel, Ñuñoa y Viña del Mar, expresando que “honestamente nos importa un bledo el rango de precio de los vehículos incinerados, ya que lo que buscamos con esta acción es dar un pequeño golpe a la sociedad tecnócrata capitalista y no solo al ligero concepto ‘rico o burgues”.

.
(*) Felice Orsini (10 de diciembre de 1819 – 13 de marzo de 1858) fue un revolucionario italiano que intentó asesinar a Napoleón III, Emperador de Francia. Orsini estaba encaminado a ser sacerdote, pero abandonó tal vocación y se volvió un ardiente liberal, entrando a la Joven Italia, una sociedad fundada por Giuseppe Mazzini. Orsini fue arrestado en 1844 junto con su padre, implicado en una conjura revolucionaria y fueron condenados a cadena perpetua. El nuevo papa Pío IX los dejó en libertad. Dirigió una brigada de jóvenes en la primera Guerra de independencia italiana en 1848, distinguiéndose en las batallas de Treviso y Vicenza. Orsini fue miembro electo de la Asamblea Constituyente Romana en 1849, y luego de la caída de la república conspiró contra la autocracia papal, siguiendo los intereses del partido de los Mazzinianos. Mazzini lo envió a una misión secreta en Hungría, pero fue arrestado en 1854 y llevado a la prisión de Mantua.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario