kradiario.cl

viernes, 11 de julio de 2014

EL PPD NO ESTARÁ DISPONIBLE PARA REEDITAR UNA POLÍTICA DE CONSENSOS

El presidente del PPD,  Jaime Quintana, el mismo que dijo hace algunas semanas que  la Nueva Mayoría utilizaría una “retroexcavadora” para “destruir los cimientos del modelo neoliberal”, declaró hoy que “no voy a promover un acuerdo en educación, porque algunos han especulado si es que con este acuerdo en la reforma tributaria está de vuelta la política de los consensos. Nada más lejos de aquello. Si algunos quieren reeditarla, el PPD no estará para eso”.
.
Señaló en La Tercera que en educación tenemos que mantener firmes nuestras banderas y convicciones. La política de los consensos tuvo su momento. No están dadas las garantías ni las condiciones para un acuerdo en materia educacional. Distinto es que nos vamos a jugar por construir mayoría. Eso es distinto a pasar la aplanadora. Esa no es una frase mía, está en la lógica de las mayorías y minorías, de lo que somos en el Congreso. Somos lo que el país quiso que fuéramos: hay un mandato, un compromiso y una responsabilidad”.
.
El presidente de la DC Walker dijo recientemente ser partidario de acuerdos amplios en todas las reformas, más que utilizar una “simple y ocasional mayoría”, a lo que Quintana respondio:  “No somos una mayoría ocasional. Es una mayoría sólida que nos dio la ciudadanía, como muestra de confianza por reformas que la Presidenta comprometió. Y a esa ciudadanía tenemos que responder. El PPD ayudará a que todas se cumplan, como se está haciendo con la tributaria, sin desnaturalizar ni afectar el corazón de los proyectos”..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario