kradiario.cl

lunes, 14 de julio de 2014

EXPECTATIVA DE CRECIMIENTO DE LA ECONOMÍA CHILENA SIGUE BAJANDO

El Gobierno recortó a 3,2% la estimación de crecimiento de la economía para este año por el freno en la inversión y la caída en el consumo.

El Ejecutivo además elevó su proyección de déficit fiscal, ante una mayor desaceleración de la actividad y los efectos del terremoto en el Norte Grande y el incendio en Valparaíso.

En una exposición en el Senado, el director de Presupuestos, Sergio Granados, redujo en 0,2 puntos porcentuales el cálculo de crecimiento de este año desde un pronóstico anterior del 3,4%.

En contraste, Granados subió la estimación de déficit fiscal efectivo a un 2,0% desde un pronóstico previo del 0,9 por ciento.

El esperado recorte en la proyección de crecimiento por el  freno en la inversión y enfriamiento del consumo ha sido acompañado en el arranque del Gobierno de la socialista Michelle Bachelet por un terremoto que azotó el extremo norte del país y un gigantesco incendio en la porteña ciudad de Valparaíso, en la costa central.

El jefe de Presupuestos indicó que la demanda interna crecería un 1,8% este año, mientras que la inflación alcanzaría un nivel del 3,9%.

Para el precio del cobre, del que Chile es el mayor productor mundial, Granados dijo que el valor promedio se ubicará en 3,10 dólares por libra este año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario