kradiario.cl

sábado, 12 de julio de 2014

BRASIL FUE HUMILLADO POR SEGUNDA VEZ - HOY FUE HOLANDA QUE LO DERROTÓ POR TRES GOLES A CERO



Esta vez fue Holanda el equipo que humilló a Brasil por 3 a 0 en el Mundial de Brasil, después de la goleada registrada esta semana contra el dueño de casa por Alemania por 7 a 1.
.
Con el resultado de hoy, Holanda terminó el torneo  en el tercer puesto y Brasil, cuarto.

Mañana se define el Campeonato en el partido final entre Alemania y Argentina. 

Los goles de hoy
.
Con un penal convertido con Robin van Persie en el minuto 2 y otro gol anotado por Daley Blind a los 16 minutos, los holandeses se acomodaron en el marcador en menos de 30 minutos. El primer gol lo anotó Holanda  tras ocurrir un penal en contra de Brasil cuando  Arjen Robben se escapó y es bajado por Thiago Silva quien se gana la amarilla. Pudo haber sido  expulsión para el zaguero.
.
El tercer gol fue logrado en el minuto 90 y convertido por Georginio Wijnaldum liquidando el partido con un fuerte remate dentro del área tras pase de Veltman.

Antes del inicio del Mundial se esperaba un final de fiesta con celebración local, pero la realidad estuvo lejos de lo imaginado por muchos.  Y si ya la histórica derrota que le propinó Alemania en las semifinales tenía hundido al equipo de Luiz Felipe Scolari, la caída de este sábado de 3-0 ante Holanda, en la definición del tercer lugar, hizo aún más humillante su despedida.

Según la versión de emol.com, fueron los europeos los que se quedaron con el "premio de consuelo", mientras los dueños de casa dieron otra muestra de su pobreza futbolística y no pudieron ni siquiera salvar el honor en su último encuentro.

Es que tal vez muchos pensaban que el "Scratch" saldría con todo para al menos lograr algo, pero la realidad estuvo lejos de eso. Su entrenador realizó seis modificaciones respecto al once que ocupó ante Alemania y eso se notó en el campo, agregó el portal.

Jugadores como Marcelo, Fernandinho, Hulk y Fred salieron del equipo titular, y si bien tampoco venían haciendo un gran Mundial, los que ingresaron estuvieron lejos de hacer un papel mejor que ellos.

Y eso lo aprovechó Holanda. Primero con un gol de penal de Robin van Persie a los dos minutos, uno que nació de una falta sobre Arjen Robben, la que existió, pero que dejó las dudas si fue dentro o fuera del área.

Brasil sintió el golpe y los fantasmas de una nueva goleada aparecieron rápidamente. El desazón de sus jugadores y el rostro de los hinchas lo decía todo, más aún cuando a los 16' Daley Blind puso el 2-0 ante una pésima reacción de la defensa rival.

Los murmullos de una nueva humillación aparecían en las tribunas, sin embargo Holanda bajó las revoluciones y se preocupó más de conservar la victoria. El "Scratch" intentó con más ganas que fútbol, pero pese al dominio no le alcanzó. Es más, en los 90' llegó el 3-0 en los pies de Giorginio Wijnaldum.

Pitazo final y el Mundial se acabó para Brasil de la peor manera. Con las manos vacías, una pobreza futbolística y dudas respecto al futuro de la selección, más aún por la continuidad de Scolari.

En tanto, Holanda se subió al podio, uno que quizás no dejó a Louis van Gaal conforme, porque ya había dicho que él quería el título. Pero algo es algo y al menos en los registros quedará que su equipo fue tercero en Brasil 2014, finalizó el comentario de emol.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario