kradiario.cl

jueves, 20 de mayo de 2010

RUTA A MENDOZA QUEDARÁ COMO CARRETERA EUROPEA


Los días de cierre de la ruta entre la Aduana y el túnel Cristo Redentor en el Paso de los Libertadores se reducirán en un 20 por ciento (equivalente a una semana) con los cobertizos que se están construyendo en esta importante arteria comercial y turística, lo que permitirá disminuir el tiempo de espera de los vehículos en general, especialmente los camiones que transportan mercancía diversa, porque se reducirá también el tiempo de despeje de la nieve.

En estos momentos se están construyendo 900 metros de cobertizo y túneles que se suman a otros 600 metros ya existentes y operables.

El Paso Los Libertadores es el principal paso fronterizo de Chile y una vía clave para la actividad económica y turística con Argentina, Brasil y Paraguay.

El proyecto, que comenzó a ejecutarse en febrero de 2009 y se desarrolla en tres tramos entre la ciudad de Los Andes y el paso fronterizo,  incorpora además de los cobertizos protectores de avalancha, el mejoramiento de cuatro puentes, una pasarela peatonal, 26 km de repavimentaciones, bermas, señalización, barreras de seguridad, entre otras iniciativas.

Con estas nuevas obras se disminuirán los días del año en que el paso está cerrado por las nevadas, que en promedio bordea los 30 días, así como también mejorará la seguridad de la ruta.

El flujo diario promedio de vehículos es de 2.000 (70% corresponde a camiones y buses). Por esta razón, se consideró la instalación de una capa de hormigón más resistente para soportar los vehículos pesados en las zonas altas.

Este es el mayor proyecto de mejoramiento y reparación de la ruta Los Libertadores que se realiza en los últimos 30 años, con una inversión sobre los 20 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario