CAJAS NEGRAS REVELARÁN TODO LO QUE OCURRIÓ EN EL ATLÁNTICO EN LA NOCHE DEL 1. DE JUNIO DE 2009
Especialistas de la Oficina de Análisis para la Seguridad de la Aviación civil de Francia BEA (Bureau d'Enquêtes et d'Analyses) hallaron el lugar donde deberían encontrarse las cajas negras del Airbus de Air France (vuelo AF447) que se precipitó al mar el 1 de junio de 2009 con 228 personas a bordo, en el marco de un misterioso accidente aéreo ocurrido en el Océano Atlántico a unos 1.300 kilómetros de la ciudad de Arrecife, cuando volaba de madrugada entre Río de Janeiro y París
La confirmación de esta noticia la hizo hoy el Ministerio de Defensa de Francia, según confirmó esta noche el diario El País de España.
Por su parte, la agencia France Presse informó que el portavoz de la Marina francesa, Hurgues du Plessis, había declarado que el hallazgo no significa que se pueda rescatar y sacar a la superficie. "Es como encontrar una caja de zapatos en una zona de la superficie de París y con un relieve como Los Alpes", explicó gráficamente.
El punto bajo el mar en el que descansan las cajas negras, que contendrían los secretos de ese vuelo nocturno sin sobrevivientes, tiene una profundidad media de 3.000 metros y la zona es muy accidentada y montañosa.
El hallazgo del punto del fondo del mar se logró porque los investigadores examinaron nuevamente las grabaciones que los submarinos equipados con potentes receptores hicieron semanas después del accidente.
Durante dos meses tras el accidente las cajas negras emitieron un sonido muy característico de estos depósitos de datos que fueron grabados por los submarinos, dijo el portavoz de la Marina francesa.
Las causas del accidente son aún desconocidas sospechándose que en el momento en que se registraba una intensa tormenta con muchas turbulencias habrían fallado las sondas encargadas de medir la velocidad del avión.
Por su parte, el portavoz adjunto del Ministerio de Defensa francés, general Christian Baptiste, explicó que se logró "determinar una zona con una incertidumbre de tres millas náuticas (unos cinco kilómetros)", donde se encontrarían las cajas negras.
Agregó que "esto no significa que vamos a encontrar las cajas negras, porque éstas ya no emiten sonidos y porque la zona en la que se encuentran es muy accidentada", aclaró.
Hasta ahora, se han recuperado 51 cadáveres de pasajeros o tripulantes del avión. 35 fueron identificados por médicos forenses brasileños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario