kradiario.cl

jueves, 13 de mayo de 2010

Hoy murieron otras ocho personas en nuevo ataque

A 66 SUBEN ESTE AÑO LOS MUERTOS EN ATENTADOS TERRORISTAS EN EL CÁUCASO NORTE 



   (Vincular con serie en tres partes sobre el Terrorismo en Rusia publicada por KrohneArchiv los días 19,
    20 y 21 de abril pasados)

Ocho muertos dejó hoy un nuevo atentado terrorista en la república rusa de Daguestán al estallar una bomba en un vehículo cuando se acercaba a una torre retrasmisora de televisión, informó el ministerio daguestaní del Interior en la región del Cáucaso Norte.

La agencia noticiosa rusa Interfax dijo que el vehículo explotó cuando transportaba a un equipo técnico que tenía la misión de realizar en la torre “reparaciones". Agregó el despacho que las víctimas fueron sorprendidos en una emboscada.

Los autores del atentado fueron atacados posteriormente por varios policías que llegaron en carros patrulleros, resultando cuatro de ellos heridos, los que fueron hospitalizados.

El atentado ocurrió exactamente en la localidad daguestaní de Sergokala.

Los técnicos se dirigían a ejecutar reparaciones en la torre restrasmisora después que ésta fue anoche escenario de un ataque armado quedando con una destrucción parcial.

El movil del atentado aún no está claro, pero se sospecha que estaba dirigido en contra de los policías que debían escoltar al vehículo de la televisión en el que viajaban los técnicos.

El atentado de hoy se produce después que en el mes de marzo ocurrieron otros dos graves atentados en el metro de Moscú con un saldo de 39 muertos y otros dos en la misma república de Daguestán con 13 víctimas fatales. .

En la región de Daguestán viven 2,5 millones de habitantes de múltiples etnias y es escenario frecuente de enfrentamientos entre rebeldes islamistas y la fuerzas de seguridad.

En enero pasado, seis policías murieron y otros 14 resultaron heridos en un ataque suicida en Majachkalá, la capital de Daguestán. Este lugar es uno de los principales blancos de la guerrilla islámica en el Cáucaso del Norte.

En otros dos atentados, ocurridos el 31 de marzo pasado en la ciudad daguestaní de Kizliar, murieron 13 personas y otras 28 resultaron heridas. La mayoría de las víctimas eran agentes de seguridad, entre ellas estaba el jefe policial de Kizliar.

Una de las explosiones fue causada por un terrorista suicida. El primer atentado fue realizado con un autobomba estacionado a unos 300 metros de los edificios que ocupan el Ministerio del Interior, el Servicio Federal de Seguridad y un instituto de educación secundaria.

El segundo atentado ocurrió en el mismo lugar veinte minutos más tarde cuando estalló otro artefacto accionado por un terrorista suicida vestido de policía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario