kradiario.cl

viernes, 19 de diciembre de 2014

VACACIONES

OSVALDO ANDRADE: "LOS DIPUTADOS NO TENEMOS VACACIONES"
.
Osvaldo Andrade, diputado y presidente del Partido Socialista, tuvo palabras para la iniciativa que propone la eliminación de los feriados religiosos a cambio del aumento en los días de vacaciones de los trabajadores chilenos.
.
El proyecto se funda en la presunción de que dichos días serían considerados como de descanso, y no precisamente como festividad eclesiástica.
.
Ante ello, Andrade explicó que los legisladores quedan fuera de tal consideración, debido a que “los diputados no tenemos vacaciones”, según dijo a T13. “Los diputados no nos regimos por el Código del Trabajo. No tenemos empleador. Lo mismo pasa con los trabajadores independientes”, agregó.

.
“El Congreso no es el que debe imponer finalmente, aunque sea con las mejores intenciones, a los trabajadores cuándo usan sus feriados. Por eso es que no me gusta la norma”, sostuvo Andrade.
.
“Sí estoy dispuesto a que discutamos, de verdad, si los 15 días hábiles son suficientes y a lo mejor vamos a decir que podríamos aumentar los días de vacaciones”, indicó finalmente.
.
En las redes sociales circula la información extraoficial que “después de tomarse 2 semanas de vacaciones en septiembre, los honorables diputados, quienes recordemos, trabajan solo 121 días al año y ganan más de 10 millones de pesos, se tomarán un mes completo de vacaciones más de cara a las elecciones que se avecinan. En total, entre el 17 de Septiembre y el 19 de noviembre del presente año, los diputados trabajaran un total de 13 días hábiles… Y ADEMÁS CON GOCE DE SUELDO”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario