jueves, 11 de diciembre de 2014

HURACÁN
VIENTOS HURACANADOS MANTIENEN CASI PARALIZADO AL PUERTO DE HAMBURGO EN ALEMANIA

Por Milenka Krohne
Corresponsal

Un desacostumbrado fuerte temporal de  viento huracanado afecta desde ayer al Océano Atlántico en Europa causando  serios estragos en la costa norte de Alemania, fenómeno que las autoridades meteorológicas germanas estiman que se extenderá hasta mañana viernes.
.
Los vientos mantienen una fuerza  de 64 nudos que impide la navegación debido a la reducida visibilidad. En la ciudad de Hamburgo se registraron vientos de hasta 70 kilómetros. En la isla alemana de Helgoland, en el Mar del Norte,  se registraron ayer vientos de 104 kilómetros.
.
La causa de este fenómeno es la tormenta “Alejandra” que afecta al sureste de Islandia con olas de más de 15 metros de altura. En todo caso se espera que “Alejandra” comience hoy a declinar.
.
Sin embargo, Daniel Wünsch, del Instituto Meteorológico y del Clima en Hamburgo, espera para la ciudad portuaria alemana un nuevo temporal con vientos de 90 kilómetros que se registraría mañana viernes.
.
Hay gran preocupación por lo que podría ocurrir en el famoso Mercado del Pescado (Fischmarkt), un tradicional punto turístico de Hamburgo que funciona sólo los domingos. Las autoridades esperan que este mercado a orillas del río Elba no sufra inundaciones y menos que quede bajo el agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario