kradiario.cl

lunes, 15 de diciembre de 2014

 MÚSICA

EXITOSA PRESENTACIÓN ORQUESTAL DEL DIRECTOR PABLO YÁÑEZ EN LA CASA DE NERUDA EN ISLA NEGRA

La Casa Museo de Pablo Neruda de Isla Negra sigue fomentando la música, el arte y la literatura con la presentación de orquestas y bandas juveniles o escritores y artistas jóvenes, especialmente los fines de semana.

Con mucho éxito le correspondió el pasado domingo al director de orquesta Pablo Yáñez quien presentó a jóvenes músicos de tres distintos colegios del litoral central (el litoral de los peotas) -que componen la banda Sinfónica- que él prepara y enseña, como lo demostró este fin de semana con una presentación que denominó  "Música de Mediodía".

La presentación, aparte de dejar muy buenos comentarios desde el punto de vista musical y artístico, originó opiniones entre los presentes  referidas a la obra que realiza el profesor Yáñez que permite entusiasmar a decenas de jóvenes que están concentrados en la música en todo momento, además de sus estudios, evitando que caigan en caminos equivocados y empleen todos sus esfuerzos en sacar adelante un ambicioso proyecto musical de gran altura. El apoyo de las autoridades  a esta iniciativa debería ser permanente con aportes de equipos, becas de estudio y aportes financieros. Esta forma de combinación debería ampliarse a todas las comunas de Chile. El apoyo del Museo de Neruda es ya un gran aporte concreto que merece el aplauso de KRADIARIO y sus lectores.
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario