kradiario.cl

jueves, 4 de diciembre de 2014

PROVIDENCIA

ALCALDESA JOSEFA ERRÁZURIZ PIERDE LIDERAZGO Y SE ESTÁ QUEDANDO SOLITA

Una carta de renuncia emitida por Juan Eduardo Donoso Salinas dirigida a los concejales de la comuna de Providencia puso en alerta a los colaboradores de la alcaldesa Josefa Errázuriz, quien por su soberbia está quedando completamente sola, como se comentó hoy en los recintos municipales.
.
Donoso, quien  hasta el 30 de noviembre ejercía como el encargado de relaciones institucionales de la Fundación Cultural, era el brazo derecho de la edil.
.
En el escrito cuestiona su gestión y su liderazgo, acusándola de soberbia y de cambiar el plan que ellos presentaron en la campaña cuando aún era candidata. Eduardo Donoso, quien fue  jefe de campaña de la alcaldesa de Providencia, aseguró que el poder "desquició" a Josefa Errázuriz, en relación al cambio que han visto sus cercanos en el último tiempo.

Donoso, ex MIR y empresario, trabajó con Errázuriz desde 2005 y fue uno de los principales impulsores de su triunfo en las primarias y en las elecciones municipales, donde logró vencer a Cristián Labbé, que llevaba 16 años en el cargo.

En una entrevista con The Clinic, Donoso indicó que "el poder la desquició. Cambió de personalidad. Mi amiga desapareció. Ella es otra persona. Lo vivimos todos los que estábamos alrededor. Aceptaba solo opiniones positivas, cualquier opinión o dato negativo no lo aceptaba".

"Con eso se empezó a aislar y a rodearse de gente que le decía todas las cosas buenas. Ahí yo dije 'esta mujer está enferma'. Me puse a buscar y me encontré con esto del hybris, que es la estupidez que le produce el poder a algunas personas. A la gente la transforma en estúpida", añadió.

Donoso explicó que una vez que asumió el liderazgo municipal, Errázuriz "no te escuchaba, interrumpía permanentemente. Un día me dijo 'Mira, yo a ustedes les aguanté que me mandaran durante toda la campaña, ahora yo los mando a ustedes'".

"Antes era cercana a la gente, seguía con las ideas de mejorar la comuna, pero desde abajo. En un momento determinado hizo un switch, empezó a sentirse superior. Se creyó el tema de que era un personaje muy importante en el país y empezó a trabajar para eso", manifestó Donoso.

“Mi distancia con la alcaldesa, su gestión municipal y su proceder en distintos ámbitos, especialmente humanos son demasiado grandes como para continuar siendo parte de ese equipo”, consignó Donoso en la misiva.
.
El ex funcionario conoció a Errázuriz cuando él era presidente de la junta vecinal del barrio Bellavista en 2005 donde iniciaron una amistad que los llevó el 2012 a iniciar una campaña que terminaría con ella siendo edil de Providencia.
.
El renunciado  Juan Eduardo Donoso
“Un proyecto colectivo en el que muchos tuvieron esperanzas de que podría generar una nueva forma de hacer política, se transformó en un proyecto personal y distante“, afirmó. Luego añadió que “de toda aquella épica que construimos durante la campaña y que nos permitió proponer a los habitantes de Providencia grandes sueños y esperanzas para una comuna diferente y participativa, no queda nada, solo unos recuerdos maravillosos que nos permitieron recuperar la emblemática Providencia para la democracia”, haciendo alusión a la derrota sufrida por Cristián Labbé, quien estuvo en la alcaldía por más de 16 años.
.
Para concluir,  Donoso, como consigna El Dínamo, lamenta el quiebre con Errázuriz, una amistad “basada en lealtades, principios y convicciones”, señala y agrega que “hoy de aquello, tampoco queda nada”. Incluso se aventura en demostrar su preocupación por “la utilización de los movimientos ciudadanos por personas de carne y hueso, que una vez en el poder cambian de máscara y la soberbia les hace pensar que llegaron a donde están porque ellos o ellas son enviados de los dioses, para entregarnos la verdad”.
.
Horario nocturno de bares
.
Esta mañana  los locatarios de Providencia se manifestaron nuevamente  en las afueras de la municipalidad en protesta luego de que ayer se aplazara la votación por la nueva ordenanza de alcoholes.
.
Fernando Bórquez (izquierda), Presidente de la Asociación de Empresarios Nocturnos, Turismo y Espectáculos declaró a La Tercera, que la nueva normativa debió acordarse el día de ayer si la alcaldesa Josefa Errázuriz no hubiera sido tan soberbia.
.
“Los vecinos en las mesas de trabajo propusieron horarios mucho más holgados que los que ella presentó”, afirmó. Añadió que Josefa Errázuriz “solo se escucha a ella misma” y que “se está quedando sola”.
.
“Claramente ya no es el ícono político de meses atrás, se ha transformado en una alcaldesa más. Creo que ha perdido totalmente el liderazgo”, sentenció.
.
“Se aferra a un conservadurismo que ya no corre en la sociedad chilena”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario