kradiario.cl

viernes, 19 de diciembre de 2014

TERRORISMO

DETENIDO SUPUESTO AUTOR DE BOMBAZO SIMULADO DE ESTA SEMANA EN LA ESTACIÓN ESCUELA MILITAR DEL METRO DE SANTIAGO

Esta madrugada la Policía de Investigaciones detuvo al presunto autor de la instalación de una bomba simulada el pasado martes en las cercanías de la Escuela Militar, en la comuna de Las Condes.
.
El arresto se logró gracias a pruebas claves obtenidas por la PDI, que permitieron dar con el hombre de 51 años identificado como Héctor Navarro, un taxista que es sindicado como el responsable de instalar un extintor envuelto en una bandera israelí y de desperdigar una serie de panfletos.
.
El hecho causó preocupación y un rápido operativo policial debido a que en septiembre pasado un artefacto explosivo detonó en el Subcentro de la estación de Metro Escuela Militar, dejando un saldo de 14 lesionados. Finalmente peritos del GOPE de Carabineros determinó que se trataba de una bomba simulada.
.
Entre las evidencias se cuentan con  las huellas dactilares encontradas en los panfletos, que coinciden perfectamente con el detenido, quien lanzó los mismos panfletos en una iglesia evangélica en La Florida. El templo mantenía cámaras de vigilancia que grabaron al taxista, quien era un miembro de dicha organización religiosa.
.
Por ultimo, taxistas que trabajan en las cercanías de la Escuela Militar, donde fue instalado el artefacto, entregaron detalles y características físicas del hombre que coincidían con los registros visuales.
Tras recabar todos los antecedentes, personal de la Policía de Investigaciones logró dar con el sujeto, quien fue detenido durante la madrugada de este viernes. 

La autoridad policial descartó de plano que el detenido tenga algún vínculo con algún grupo antisistémico o de corte anarquista, las que han estado detrás de las últimas amenazas de bomba y atentados, además de llamados en redes sociales a generar un “diciembre negro”. No se descarta que el detenido presente alguna alteración de carácter mental. 

Gobierno se querella

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, anunció esta mañana que el gobierno se querelló contra el taxista que confesó haber instalado una bomba falsa en el Subcentro de la Escuela Militar el martes.

La acción legal es por "grave alteración al orden público". "Nadie se puede sentir con la libertad de colocar un artefacto explosivo aunque sea simulado y no sólo nos corresponde ponerlo en manos de la justicia, sino que vamos a perseguir esta acción hasta el final", dijo el ministro.

Peñailillo explicó que aunque fue una bomba simulada (extintor, sistema de relojería, panfletos y una bandera israelí), su instalación "significó alterar la vida de las personas en el lugar, el desplazamiento de Carabineros, del Gope y causar alarma pública. Además quiero felicitar a Investigaciones (por la detención)", la cual fue posible porque el hombre dejó una huella dactilar en uno de los panfletos, por lo que su identificación fue rápida. Además, las cámaras de seguridad del sector lo captaron instalando el objeto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario