kradiario.cl

lunes, 9 de diciembre de 2013

9-12-13-KRA-882
PUENTE SOBRE EL CANAL DE CHACAO COSTARÁ  370.134.000.000 DE PESOS 
Propuesto por el Presidente Ricardo Lagos  Escobar y rechazado por la Presidente Michelle Bachelet
La construcción del puente sobre el Canal de Chacao, que busca unir la isla de Chiloé con el continente, costará $360.134 millones de pesos y su ejecución, que comenzará en 2014,  se realizará en un plazo de 2.379 días o seis años y medio, informó el Ministerio de Obras públicas.
La propuesta se aprobó por considerar que se encontraba dentro del presupuesto, por lo que un consorcio internacional quedará a cargo de su construcción. La obra contará con cuatro pistas de circulación.
La empresa que se adjudicó su construcción está integrada por OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, que comparte capitales brasileños, franceses y noruegos.
Nelson Águila, alcalde de Castro, dijo que "me hubiese gustado que nos invitaran a las autoridades locales a la ceremonia" refiriéndose a la actividad para presentar el proyecto.
La autoridad agregó, que en su opinión, el acto "se transformó en una situación más política que de estado" y que la invitación no se extendió para los 7 de los 10 alcaldes de la zona, por tratarse de "oposición al gobierno de turno".
Águlia también criticó la escasa información que tienen sobre la obra, y que esta nunca se consultó con los lugareños, otra duda sería el costo de un supuesto peaje.
"Hasta el día de ayer, la licitación no tenía peaje, sobre ese punto aún no tenemos la claridad" aclaró. 
A pesar de los reparos, Águila se mostró a favor de la construcción del puente "independiente del gobierno de turno" y explicó que no cree existan manifestaciones en contra de su edificación.

Hay que recordar que la idea de construir este puento fue una propuesta del Presidente Ricardo Lagos Escobar. Sin embargo, su sucesora,  la presidenta Michelle Bachelet,  anuló el proyecto por cuestiones de costos, lo que molestó fuertemente a los isleños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario