kradiario.cl

domingo, 15 de diciembre de 2013

15-12-13-KRADIARIO-883

MARCEL CLAUDE: HOY NO VOTO - LA VOTACIÓN  NO ES DEPORTE 

“Hoy no voto, lo dije desde un principio; la votación no es deporte”. Con esta frase el ex candidato del movimiento Todos A La Moneda, Marcel Claude, resumió su decisión de abstenerse en el proceso de segunda vuelta que enfrenta a Michelle Bachelet y Evelyn Matthei.
En conversación con Radio Bío Bío, Claude aseguró que la participación en las urnas no llegará a los cinco millones de personas y sostuvo que la alta abstención prevista para hoy es “un rechazo a la actividad política, a la forma como se hace política hoy día en Chile”.
“Uno no vota ni por deporte, ni por amor, ni por hobby; uno vota porque hay proyectos políticos que están en juego, hay planteamiento de transformaciones políticas que se ponen en la posibilidad de que el voto diga algo. Cuando el voto no tiene ningún sentido, cuando el voto no representa ningún cambio medianamente bueno, entonces no hay que votar”, manifestó.
Para el otrora candidato, la ganadora de esta jornada será la abanderada de la Nueva Mayoría, aunque afirmó que ésta no se encontrará sola en el triunfo. “Hoy día va a ganar Luksic, hoy día va a ganar Matte, va a ganar Angelini, van a ganar las multinacionales que se roban el cobre, las multinacionales que contaminan el campo chileno, esos van a ganar hoy día”, agregó.
Además, Marcel Claude descartó haber tenido contactos con el comando presidencial de Bachelet, asegurando que no existe posibilidad de establecer congruencias en base a su consecuencia.
Escucha la conversación del ex candidato Marcel Claude con Ezio Mosciatti.
Luego de emitir su voto en el Liceo Josefina Aguirre de Coyhaique, el senador de Renovación Nacional, Antonio Horvath, hizo un llamado “Con mucho respeto y conciencia” a todas las personas para que se animen a sufragar este domingo.
“No es bueno dejar las decisiones en manos de otros, si uno participa tiene la posibilidad de influir en el resultado y después hacer exigible los compromisos que han realizado las candidatas”, señaló, haciendo hincapié en que el proceso está “Más que expedito” y que votar es un deber ciudadano que hay que cumplir.
Sin especificar por quién votó, añadió que durante el proceso electoral hubo un equipo que trabajó en profundidad a través de todas las regiones de Chile, para ver qué congruencias existían en su programa con el de las candidatas.
Cabe destacar que el proceso de instalación de mesas en Coyhaique fue lento, y a eso de las 10:00 horas de esta mañana se terminaron de juntar los vocales necesarios que incluso fueron trasladados de otras mesas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario