kradiario.cl

viernes, 20 de diciembre de 2013

20-12-2013-KRADIARIO Nº 883

CAMERON FIRME EN SU COMPROMISO CON LA SOBERANÍA Y LA SEGURIDAD DE LAS MALVINAS
"El Gobierno argentino nunca tendrá éxito en ningún intento por tergiversar la historia, porque el Reino Unido siempre estará preparado para defender las islas Malvinas", subrayó el Premier.
El primer ministro británico, David Cameron, reiteró hoy el compromiso del Reino Unido con la defensa de la soberanía de las Malvinas y condenó los intentos de Argentina por socavarla en su tradicional mensaje navideño a los isleños.
En su discurso, Cameron recordó que el referéndum celebrado este año en las islas, en que los malvinenses votaron de manera unánime a favor de seguir bajo soberanía británica, "no pudo enviar un mensaje más claro".
.
Condenó además el "vergonzoso" intento del Gobierno argentino de impedir la exploración petrolífera en aguas cercanas al archipiélago a través de una legislación que impone multas y penas de prisión a los que operen sin permiso en la plataforma continental argentina, que Buenos Aires considera que incluye a las Malvinas.
.
El pasado lunes, el Gobierno británico protestó formalmente ante la embajada argentina en Londres después de que el Congreso de ese país pasara dicha ley para penalizar la extracción de crudo de esas aguas disputadas.
.

"Ahora que miramos hacia 2014, podéis contar con el apoyo continuo del Gobierno británico para confrontar la campaña del Gobierno argentino de reclamar los recursos de las islas y dañar vuestra economía", afirmó el jefe del Gobierno británico.
.
"Mi mensaje en este asunto es claro: tenéis todo el derecho a explorar vuestros recursos naturales. Los intentos del Gobierno argentino de impedirlo no tendrán éxito", aseguró.
Cameron subrayó que su Ejecutivo se mantendrá "firme" en su compromiso con "la soberanía y la seguridad" de las islas.
"El Gobierno argentino nunca tendrá éxito en ningún intento por tergiversar la historia de vuestras islas o cuestionar vuestro derecho a la autodeterminación", dijo.

"El Reino Unido siempre estará preparado para defender las islas Malvinas", subrayó Cameron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario