kradiario.cl

martes, 17 de diciembre de 2013

17-12-2013-KRADIARIO-883



MORALES: AHORA VEREMOS SI BACHELET ES O NO SOCIALISTA  EN DEMANDA DE MAR SOBERANO

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dejó muy claro que continuará firme con su demanda marítima durante el gobierno de Chile presidido por  Michelle Bachelet, en una entrevista concedida a la revista argentina La Garganta Poderosa.
"Ahora vamos a ver si Bachelet es realmente socialista", afirmó el mandatario boliviano respecto a lo que espera del nuevo periodo presidencial que comienza el 10 de marzo de 2014.

Morales precisó en una nota reproducida por TV24 Horas que "si ella (Bachelet) sigue en la Alianza del Pacífico, donde están los gobiernos pro imperialistas y pro capitalistas, no la voy a entender ni lo voy a aceptar, porque una de las propuestas de la Alianza del Pacífico es privatizar los servicios básicos".
También el presidente cuestionó al Partido Socialista (PS) chileno al afirmar que "cuando la prensa habla del Partido Socialista en Chile, yo dudo que sea socialista. (...) Si Bachelet sigue en la Alianza del Pacífico, quedará definido a quién corresponde, de dónde viene y qué quiere. Si no participa, podemos pensar que, aun sin políticas socialistas, tiene sentimientos socialistas. Eso lo veremos oportunamente".
"El gobierno chileno, y no el pueblo chileno, tiene la obligación de devolvernos el mar y de resarcir todo el daño económico que le han provocado a Bolivia por este aislamiento", puntualizó Evo Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario