kradiario.cl

lunes, 16 de diciembre de 2013

16-12-13-KRADIARIO-883


Principal acusado fue reformalizado hoy


CARLOS LARRAÍN ACUSÓ DE "PERSECUCIÓN POLÍTICA" EL JUICIO CONTRA SU HIJO MARTÍN 


El presidente de RN acusó una “persecución política” el juicio contra de su hijo, al señalar que “Martín no iba borracho y la persona que causa el accidente es el hombre que se tira a la pista, eso es lo determinante y nadie lo dice”.
Carlos Larraín, presidente de RN, se refirió al atropello protagonizado por su hijo Martín y que culminó con la muerte de Hernán Canales en Cunaripe el pasado 18 de septiembre, indicando que existe una “persecución política” contra el joven de 24 años.
Autor del atropello

“A este niño lo están juzgando sólo por ser hijo mío, nada más. Él (Martín) no iba borracho y la persona que causa el accidente es el hombre que se tira a la pista, eso es lo determinante y nadie lo dice”, indicó el también senador, quien descartó cualquier responsabilidad de Martín Larraín (izquierda) en el hecho, informó El Dínamo.

El parlamentario dejó en claro que “ la víctima tenía 2,43 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que quiere decir que se encontraba en estado etílico al momento del hecho”.
La víctima
El vehículo y el lugar del accidente
 en Curanipe.
Larraín fundamentó a Emol.cl su tesis de la “persecución política” al argumentar que “la semana del 18 de septiembre hubo 40 muertos y casi a la misma hora del atropello en Curanipe, un tipo completamente borracho en un auto mató a un niño del colegio Grange, pero nadie lo supo porque no era hijo de ningún conocido”.
.
Junto con ello, las emprendió contra el abogado de la familia Canales, Gonzalo Bulnes, quien recalcó la responsabilidad directa de Martín Larraín en los hechos, además de enfatizar en que huyó del lugar sin prestar auxilio ni dar aviso a las unidades de emergencia.
.
“Este abogado se permite decir cosas completamente injuriosas como que Martín lo dejó desangrarse”, expresó. Además, descartó cualquier participación de la familia Larraín en la adulterada autopsia al cuerpo de Hernán Canales, al señalar que “la autopsia se hizo 24 horas antes de que se supiera quién iba en el jeep. Averigüé que las autopsias incompletas son una práctica muy común", señaló.

Reformalización de Larraín


La  Fiscalía de Maule decidió reformalizar a Martín Larraín Hurtado, hijo del senador Carlos Larraín, por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte contra  Hernán Canales en septiembre pasado.
Desde el principio, el caso ha estado rodeado de polémica, luego de las constantes contradicciones que presentó Larraín al momento de contar la versión de los hechos, al igual que declaraciones de sus acompañantes quienes también serán reformalizados hoy.
Asimismo, durante la investigación se determinó que existió una falsificación en la autopsia que se le realizó a Canales, lo que cambió la formalización de cuasidelito de homicidio por la que estaba siendo procesado en primera instancia.
En la audiencia también se reformalizaron los cargos a los dos amigos que acompañaban a Larraín, Sebastián Edwards y Sofía Gaete, quienes enfrentaban cargos por obstrucción a la investigación a la que se sumó precisiones con respecto a su participación en los hechos.
El tribunal estipuló ampliar el plazo de la investigación por 40 días más, tiempo que Martín Larraín deberá firmar mensualmente y se le suspenderá la licencia durante el periodo de investigación.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario