kradiario.cl

lunes, 11 de junio de 2012

CIFRA DE DAÑOS EN EL HOMENAJE A PINOCHET EN EL TEATRO CAUPOLICÁN SE ELEVA YA A CASI 65 MILLONES DE PESOS

De los 64 detenidos, sólo tres pasaron a audiencia de control

En los incidentes por el homenaje a Pinochet de ayer en el Teatro Caupolicán hubo 64 detenidos, pero sólo tres de ellos pasaron a audiencia de control hoy lunes en la mañana en el Centro de Justicia.

Se trata de dos detenidos por desórdenes en la vía pública y uno por maltrato de obra a carabineros. Los tres fueron formalizados por la Fiscalía Centro Norte en el 7° Juzgado de Garantía de la capital.

El tribunal fijó las medidas cautelares de firma y citación a la Fiscalía Centro Norte. Los restantes 61 detenidos en los hechos que no pasaron a control también quedaron citados a la fiscalía, porque la investigación seguirá abierta.

En los alrededores del Caupolicán se registraron múltiples destrozos, especialmente en el parque Almagro. El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, manifestó una vez más su rechazo a los actos de este tipo en el centro de la capital, en tanto que el concejal Ismael Calderón pidió que la intendencia metropolitana pague los daños.

Entre los destrozos aparece una tienda de automóviles usados a la cual ingresaron encapuchados que rompieron los vehículos con elementos contundentes dejando pérdidas en parabrisas rotos, abolladuras y roturas en los capots cercanas a los 30 millones de pesos.

Entretanto, la Municipalidad de Santiago avaluó en 35 millones de pesos los daños a la propiedad pública que se vio afectada en las violentas manifestaciones ocurridas en el marco del acto privado de homenaje a Pinochet.

El municipio indicó que aún se encuentra realizando un catastro de los destrozos.

La cifra mencionada corresponde a las consecuencias detectadas en los sectores de calle San Diego, Avenida Matta, Arturo Prat, San Francisco, Santa Isabel, Parque Almagro y calles aledañas.

Se reportó que los mayores daños afectaron escaños de plazas, vallas peatonales, solerillas de áreas verdes, al menos 38 señales de tránsito y 12 semáforos rotos y/o arrancados de su base, rayados de muros y monumentos, luminarias quebradas, contenedores de basura y reciclaje, entre otros elementos que fueron utilizados en las barricadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario