kradiario.cl

jueves, 23 de junio de 2011

MUNDO CLARABOYA - EDICIÓN NOCHE

Vuelven a subir las acciones de La Polar

Las acciones de Empresas La Polar aumentaron hoy de valor en cerca de un 17% en la Bolsa de Comercio de Santiago, marcando su segunda jornada consecutiva de alzas, luego que ayer los accionistas de la firma aprobaran un aumento de capital por unos US$210 millones que servirá para aportar recursos a la multitienda que pasa por una severa crisis por malos manejos (ver ayer Krohne Archiv). Los titulos de la empresa de retail cerraron con un alza de 17,64% a $634,91 en una jornada marcada por una alta volatilidad en la que el precio fluctuó entre $537 y $670. En lo que va del año las acciones acumulan una caída de 81,2%. Los papeles de la firma fueron los segundos más transados de la sesión negocios por más de $19.600 millones. El aumento se realizará mediante la emisión de 250 millones de nuevas acciones, mientras el precio de colocación será definido en una reunión posterior.

Cincuenta detenidos y nueve carabineros lesionados deja nueva marcha estudiantil en Santiago

Cerca de 50 personas fueron detenidas según información preliminar de Carabineros, tras la marcha convocada hoy por los estudiantes secundarios. La movilización que se vio marcada por incidentes aislados, dejó como saldo nueve carabineros lesionados. Así lo confirmó la coronel de sanidad, Patricia Nilo, subdirectora médico del Hospital de Carabineros, quien además manifestó que los funcionarios lesionados "están en buenas condiciones generales". "Concurrimos a Alameda con Brasil, descendimos del bus y fuimos interceptados violentamente por una turba de jóvenes, unas 300 personas con boleadoras, objetos contundentes, ondas y pedradas", dijo el funcionario de Fuerzas Especiales.

Humala fue proclamado como Presidente electo del Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó hoy oficialmente como presidente electo a Ollanta Humala, quien recibió las credenciales del cargo que ejercerá por los próximos cinco años a partir del 28 de julio. "Recibo estas credenciales embargado por una variedad de sentimientos. El júbilo de haber concluido con éxito una prolongada campaña electoral es grande, pero es más inmensa la gratitud hacia esa inmensa mayoría de peruanos y peruanas que me han honrado con su apoyo", dijo Humala en sus primeras palabras de agradecimiento. Antes que él también recibieron sus credenciales Omar Chehade, como primer vicepresidente de la República, y Marisol Espinoza, como segunda Vicepresidenta. El ex teniente coronel del ejército de 48 años ganó la segunda vuelta el pasado 5 de junio, con 51,4% votos válidamente emitidos contra 48,5% obtenidos por su rival Keiko Fujimori, hija del ex presidente Alberto Fujimori. El presidente electo prometió respetar el principio de alternancia del poder, la independencia de los poderes del estado y la libertad de prensa. Ratificó su voluntad de prevenir y solucionar los conflictos sociales, garantizando las inversiones y la "sensata explotación de los recursos naturales con respeto a los derechos y libertades de los pueblos indí¬genas y poblaciones locales". Asimismo reiteró su compromiso con los derechos humanos, la lucha contra la corrupción, el combate al narcotráfico y al crimen organizado, y prometió llevar adelante una política internacional de "buenas relaciones" con todos los países de la región.

Chávez está más fuerte que nunca - Todo lo demás son rumores dijo ministro de defensa de Venezuela

En franca mejoría", "recuperándose", "más fuerte que nunca" son los argumentos que entregó hoy el ministro de Defensa venezolano, Carlos Mata Figueroa, respecto al estado de salud del Presidente Hugo Chávez, quien permanece en Cuba tras una operación de emergencia a la cual fue sometido en La Habana, a raíz de un absceso pélvico. Las declaraciones del jefe militar se dan en medio de una ola de rumores y especulaciones sobre la salud de Chávez, que obligó al gobierno a dar pistas sobre el estado del mandatario, tema que había sido tratado con hermetismo desde que se operó el 10 de junio pasado. "Todos los días lo llamo para darle novedades (a Chávez) y puedo decirle que está en franca mejoría. Está en las mejores condiciones, recuperándose (...) más fuerte que nunca ", dijo Mata Figueroa en una entrevista con el canal estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario