kradiario.cl

viernes, 24 de junio de 2011

Perú: El Papa saludó la bendición del Cristo del Pacífico



Infografía deel diario El Comercio de Lima


El presidente peruano, Alan García, asistió hoy a la ceremonia de bendición de la imagen del Cristo del Pacífico, a cargo del cardenal y arzobispo de Lima Juan Luis Cipriani, en el Morro Solar de Chorrillos en Lima.  Cipriani leyó durante la ceremonia una carta enviada por su Santidad Benedicto XVI, en la que envía un saludo cordial al jefe de Estado y a los asistentes a la ceremonia de bendición de la imagen.

“(...) Que la contemplación de esta imagen impulse a todos a crecer en el amor a Dios y a los hermanos, para que inspirados en la palabra del Salvador, trabajen infatigablemente en la construcción de una sociedad cada vez más justa, solidaria y fraterna, en un clima de respeto y diligente colaboración en la búsqueda del bien común (...)”, señala parte de la misiva.

La escultura tiene 22 metros de alto y se apoya en base de 15 metros, la cual puede ser vista desde diversos distritos de la capital peruana. La obra, que será inaugurada el próximo 29 de junio, tendrá un sistema de iluminación de 26 colores diferentes.

A pesar de la polémica suscitada por la decisión del presidente de colocar una estatua de Cristo en el Morro Solar en Chorrillos, el 51% de los limeños aprueba la iniciativa presidencial, según una encuesta realizada por el diario El Comercio elaborada por Ipsos Apoyo. La iniciativa se ha orientado a lograr que Lima tenga un claro distintivo internacional y sea también identificada y apreciada por el Cristo del Pacífico como ocurre en Río de Janeiro, Brasil, con la imagen del Cristo Redentor visitada por millones de turistas de todo el mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario