kradiario.cl

lunes, 2 de noviembre de 2015



ENCUESTA CADEM: BACHELET MEJORA SU IMAGEN, PERO NO CONVENCE



La imagen de Michelle Bachelet mejora por primera vez en 12 meses. En octubre, un 28% aprueba (+5pts) y un 62% desaprueba (-8pts) la gestión de la Presidenta, registro la empresa Cadem en su última encuesta publicada hoy.

A pesar de lo anterior, mayoría de los atributos de la Presidenta Bachelet se mantuvieron sin diferencias importantes con respecto al mes de Septiembre.

Todas las áreas de gestión del gobierno (salvo Relaciones Exteriores) se mantienen con más desaprobación que aprobación, siendo las cuatro peores evaluadas: la Salud 18%, el Conflicto Mapuche 15%, la Corrupción 12% y la lucha contra la Delincuencia 10%.

 Respecto al debate constitucional, esta semana, un 75% considera que Chile necesita una nueva Constitución.

 Esta semana, un 47% se vio personal o familiarmente afectado por el paro del Registro Civil, 6pts más con respecto a la semana anterior.

Esta semana, y por primera vez, hay más gente que cree que las demandas de los trabajadores del Registro Civil son injustas 49% (+13pts) más que justas 43% (-9pts).

Un mayoritario 57% cree que el paro del Registro Civil es ilegal, mientras que sólo un 37% lo considera legal.

Respecto a los actores involucrados en el conflicto del Registro Civil, sólo un 21% aprueba la gestión de la Ministra Javiera Blanco, mientras que un 59% la desaprueba. A su vez, Nelly Díaz obtiene un 32% de aprobación y un 52% de desaprobación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario