martes, 17 de noviembre de 2015

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS ENTRE EL GOBIERNO Y EL REGISTRO CIVIL, ESTA VEZ "CON TRIQUIÑUELAS" DEL MINISTERIO DE JUSTICIA
.
ALEUY: “EN CHILE Y EL MUNDO CUANDO LA GENTE NO TRABAJA SE REALIZA DESCUENTO”

El Ministerio de Justicia entregó esta mañana la lista con los nombres de los funcionarios del Registro Civil que sufrirán descuentos en su sueldo tras los 39 días de movilización del servicio.
.
Sin embargo, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, manifestó que ella no aparece en el documento.

"Quieren ponerme en contra de la gente, quieren ponerme contra mis funcionarios, pero los colegas son más inteligentes que eso", dijo.
.
Es por ello que anunció que donará el dinero que no se le descontará "al funcionario que lo necesite (...) porque no me corresponde, porque no trabajé".
.
Díaz acusó intervencionismo del Ministerio del Interior en el proceso de descuento, asegurando que en Justicia no tendrían la facultad para resolver conflictos al interior del Registro Civil.
.
"El Ministerio de Justicia no tiene ninguna facultad para ningún proceso que tenga el Registro Civil. Aquí nosotros estamos tomados por el Ministerio del Interior. El Ministerio del Interior es nuestro jefe hoy día, no es el Ministerio de Justicia", manifestó.
.
Agregó que los próximos viernes y sábado se reunirán todos los dirigentes del Registro Civil del país "para evaluar las acciones" frente a lo que ellos consideran como "arbitrariedad" en los descuentos.
.
Aleuy: La gente que no trabaja recibe descuentos
.
Esta mañana los trabajadores del Registro Civil volvieron a retrasar la apertura de puertas en protesta por los descuentos que realiza el Gobierno a las remuneraciones.

Molestia y largas filas marcan el segundo día de retraso en la apertura del Registro Civil. En su función de ministro del Interior subrogante, Mahmud Aleuy (izquierda) justificó el descuento de sueldo a los trabajadores del Registro Civil que este martes volvieron a retrasar la apertura de la oficina de Huérfanos.
.
“El servicio que hay que brindarle a la ciudadanía de parte del Registro Civil no se cumplió por 39 días por el paro que tuvieron los trabajadores, por lo tanto corresponde que las personas que no cumplieron sus funciones reciban, a través de los sumarios, la reducción de remuneraciones que corresponde”, dijo la autoridad.
.
Esta mañana la presidenta de los trabajadores, Nelly Díaz, cuestionó que “¿tiene sentido que sigamos haciendo el doble de la pega cuando te están descontando por lo que no trabajaste y no te remuneran por el trabajo de más?”.
.
Asimismo indicó que el Gobierno ya entregó una lista con los nombres y apellidos de la gente a la que se le descontará sueldo, “y yo no aparezco”, afirmó.
.

Al respecto Aleuy agregó que “no manejo el detalle administrativo de los descuentos porque corresponden a sumarios que ha realizado la propia institución, (pero) lo que digo es que en general en Chile y en el mundo la gente que no trabaja en las funciones que debe realizar, tiene descuento, eso le pasa a todo ciudadano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario