kradiario.cl

lunes, 9 de noviembre de 2015

Elecciones argentinas
.
MACRI APARECE COMO GANADOR DE LAS ELECCIONES ARGENTINAS FRENTE AL KIRCHNERISMO

Scioli:  "Lo único que da miedo es cuando Macri da a conocer su propuesta"

.

El candidato de la oposición a la presidencia de Argentina, Mauricio Macri, lidera la intención de voto para el balotaje del próximo domingo 22,  donde se enfrentará al oficialista Daniel Scioli, de acuerdo con una encuesta publicada este domingo en un periódico local.
.
La fórmula opositora, encabezada por el alcalde de la ciudad de Buenos Aires y Gabriela Michetti, obtendría el 46,3% de los votos, por encima de Scioli y Carlos Zannini, que tendrían el 40,2%, según el sondeo de la consultora Management & Fit Opinión publicado en el diario Clarín.
.
Si se contabiliza la proyección de votantes indecisos, la intención de voto a favor de Macri alcanza el 51,8 por ciento, mientras que la de Scioli llega al 43,6%, calculó la firma.
.
La semana pasada, analistas consultados por Reuters coincidieron en que Macri -que es el candidato favorito de los mercados- tiene la mayor probabilidad de lograr la presidencia tras el sorpresivo buen desempeño que tuvo en la primera rueda electoral.
.
En la elección presidencial del 25 de octubre, Scioli obtuvo la mayoría de los votos pero con una ventaja de sólo 2,5 puntos porcentuales sobre Macri, un resultado mucho más ajustado que lo esperado, lo que forzó un balotaje que se realizará el 22 de noviembre.
.
La encuesta, realizada a nivel nacional y con un margen de error del +/- 2%, abarcó 2.400 casos, dijo la consultora.

Reacción de Scioli
.
El candidato a presidente del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró hoy lunes que "lo único que da miedo" en la campaña de cara al balotaje del 22 de noviembre es cuando el postulante del frente Cambiemos, (Mauricio) Macri, "da a conocer su propuesta" para el país.

"Lo único que da miedo es cuando Macri da a conocer su propuesta", dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente en un intercambio con la prensa durante su visita a Lomas de Zamora.

Agregó que "cuando Macri habla de lo que va a hacer en materia de Energía, despierta la inmediata reacción del sector porque ya nadie piensa en volver atrás con YPF, porque eso es soberanía".

Scioli advirtió que "los referentes de Macri" para los diversos sectores de la agenda nacional "son gerentes que vienen de empresas internacionales", y consignó el riesgo de que los argentinos se dejen guiar "por un gerente de Shell para el tema energético, de Monsanto para la agenda agrícola, y de Lan Chile para la conducción de Aerolíneas Argentinas".


"Yo soy todo lo contrario que eso, yo soy la defensa de lo nacional. Argentina ha resurgido y sobre estos avances tenemos que hacerlo cada vez mejor y yo sé interpretar los cambios que quieren los argentinos, por eso el 82 por ciento móvil y la suba del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias", dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario