lunes, 16 de noviembre de 2015

SURGE TERCER REFERENTE POLÍTICO EN CHILE Y ANDRÉS VELASCO  SE UBICA




Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal lanzaron el tercer referente político que se suma a los dos ya existentes: Chile Vamos y La Nueva Mayoría.

El ex candidato presidencial y líder de Ciudadanos, Andrés Velasco, manifestó que quieren construir un centro político que no está representado en la actualidad.

Y dijo que en el lanzamiento no está presente la gente que “quiere estar en política para preservar privilegios, conseguirle prebendas a los amigos y para aferrarse cueste lo que cueste al poder”.

Por su parte la senadora de Amplitud, Lily Peréz, dijo que no ponen las candidaturas sobre la ideas, ya que les parece de mal gusto hablar de candidaturas.

Y agregó que lo que “los mueve es poner las ideas por delante”.

La parlamentaria recalcó “Vamos a atesorar este momento, porque hoy se inicia un sueño de quienes durante muchos años aspiramos a que en nuestro país exista un centro moderado, lejos de los extremismos, lejos de la extrema de ambos lados, un centro moderado que aspire a la libertad política, económica y a los valores individuales de las personas”

A su vez Velasco indicó que la chimuchina de las candidaturas no es tema hoy, ya que es un pacto que quiere salir de los márgenes tradicionales.

Cabe señalar que aún no definen el nombre del conglomerado.


Además adelantaron que realizarán primarias en las comunas que se requiera e irán como conglemorado con un sólo candidato para las elecciones municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario