kradiario.cl

miércoles, 4 de noviembre de 2015

DOS COMISIONES INVESTIGADORAS APROBÓ HOY LA CÁMARA DE DIPUTADOS: POR COLUSIÓN DEL PAPEL TISSUE Y POR FRAUDE AL FISCO CON FONDOS RESERVADOS DEL COBRE

.
Con 76 votos a favor y de forma unánime la Cámara de Diputados aprobó esta mañana la creación de una comisión investigadora por el caso de colusión del papel tissue.
.
Además de analizar el caso, la instancia investigará el supuesto enriquecimiento de las grandes empresas forestales, entre ellas las de propiedad del grupo Matte, a través de los subsidios que ha entregado el Estado mediante el Decreto Ley 701.
.
En la misma sesión, los diputados aprobaron por 64 votos a favor y 9 abstenciones la creación de una comisión investigadora para indagar responsabilidades administrativas y políticas en el presunto fraude al Fisco, con fondos de la Ley Reservada del Cobre, cometido en el Ejército.
.
Según consignó La Tercera, el caso fue conocido en febrero pasado, cuando se reveló, primero, un fraude por más de $103 millones, que involucraba el uso de facturas ideológicamente falsas -cuestionadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII)- para reparaciones de vehículos militares. Esto, por servicios que nunca se llevaron a cabo. Luego, surgieron nuevos antecedentes que aumentaron los casos, llegando a un posible fraude al Fisco que asciende a $1.800 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario