kradiario.cl

jueves, 1 de septiembre de 2011

Habría más responsables en la muerte del joven Manuel Gutiérrez y serían también carabineros

El ex sargento Miguel Millacura (izquierda), acusado de ser el presunto autor del disparo mortal que recibió el joven Manuel Gutiérrez (16), al finalizar el segundo día de huelga general convocada por la Central Única de Trabajadores (CUT),  dijo hoy que hubo también otros funcionarios que dispararon esa noche, informó a la prensa su abogado Víctor Neira.

Señaló que Millacura le había indicado que "otros carabineros también dispararon, no tenemos certezas de cuántos, pero a lo menos dos".

La víctima: Manuel Gutiérrez (16)


Millacura "está afligido y aproblemado, pero si se comprueba que el disparo salió de su arma está dispuesto a asumir las consecuencias y que en el caso de que haya certeza jurídica sobre ello le va a pedir perdón a la familia", agregó el abogado.

Neira subrayo que tanto él como su defendido tienen dudas sobre la real responsabilidad de su cliente en el hecho porque en la primera audiencia "se habló de cuatro estrías en el proyectil y eso lo dejan todas las (subametralladoras) UZI. Lo que hay que ver son las micro-estrías y eso hasta ahora no se ha hecho".

Este fue hoy la  principal diligencia en el caso que afecta a Carabineros, a nueve familias de funcionarios exonerados y al Gobierno. Desde ya se descartó el nombramiento de un ministro en visita para que se dedicara exclusivamente a investigar el caso. Así lo determinó la Corte Marcial. Todo ha quedado en manos de la justicia militar.

El principal testigo de la balacera esa noche en Macul y hermano de la víctima, Gerson Gutiérrez Reinoso, declaró hoy durante cinco horas ante la fiscal militar Paola Jofré. También acudió hasta la Fiscalía Carlos Burgos Toledo, la persona que estaba a pocos metros del menor de 16 años y que también recibió un disparo. “Creo, dijo, que la bala que lo hirió en el brazo derecho también salió de la subametralladora UZI”, que habría percutado el ahora ex sargento segundo Miguel Millacura Cárcamo. Burgos anunció que si se llegara a determinar ésto, presentará una demanda contra Carabineros, porque perdió su trabajo y debe mantener a su esposa e hijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario