kradiario.cl

martes, 13 de septiembre de 2011

Obama recupera su ventaja sobre aspirantes republicanos en la última encuesta

El presidente de EE UU, Barack Obama, recuperó su ventaja sobre los aspirantes republicanos a la presidencia y rompió el empate que igualaba sus opciones con las de Mitt Romney, según una última encuesta nacional publicada hoy.

El sondeo, elaborado por el centro "Public Policy Polling", de tendencia demócrata, concede al mandatario un 49 por ciento de la intención de voto en un supuesto enfrentamiento en las urnas con Romney, ex gobernador de Masachusets, que se haría con un 45 por ciento de los votos.

En la encuesta que hizo en agosto el mismo centro, Obama y Romney se encontraban empatados con un 45 por ciento de los votos cada uno.

El presidente también amplía en la encuesta de hoy sus opciones respecto al gobernador de Texas, Rick Perry, que ha escalado a la posición de favorito entre los republicanos.

De enfrentarse a él, Obama ganaría con un 52 por ciento de los votos frente al 41 por ciento de Perry, una diferencia que los analistas del centro atribuyen, en parte, a las declaraciones en las que el líder republicano calificó la seguridad social de "estafa piramidal".

El 20 por ciento de los encuestados se mostraron de acuerdo con Perry en ese punto, rechazado por el 70 por ciento, mientras que el 10 por ciento apoyaron la idea de eliminar la seguridad social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario