kradiario.cl

jueves, 1 de septiembre de 2011

Al general Eduardo Gordon le llueve sobre mojado - Supuesto pecado cometido en el pasado lo inhabilitaría para seguir en la Dirección de Carabineros

Una grave denuncia enfrenta el General Director de Carabineros, Eduardo Gordon, tras revelarse que, en julio de 2010, habría encubierto a un hijo por protagonizar un accidente de tránsito.

La denuncia fue publicada por el sitio de investigación periodística Ciper Chile, donde se señala que “el general Gordon hizo cambiar un parte policial para proteger a su hijo que chocó y se dio a la fuga”.

El hecho golpea fuertemente a Gordon en un momento en que Carabineros, que está bajo su mando, enfrenta el caso de la muerte del joven Manuel Gutiérrez de 16 años como consecuencia de un proyectil que habría sido disparado por un carabinero en la madrugada del 26 de agosto pasado, en graves disturbios ocurridos en la comuna santiaguina de Macul, en el día final de la huelga general de la CUT.

Según el artículo, el accidente se produjo el 16 de julio de 2010 en la comuna de Providencia, cuando Eduardo Ignacio Gordon Orduña chocó contra el automóvil de Nicole Labbé Alemán, quien sería una sobrina lejana del alcalde de dicha comuna Cristián Labbé, lo que fue desmentido esta tarde por un portavoz del municipio.

La denuncia de Ciper Chile fue también tajantemente desmentida por el subdirector de Carabineros, el general Gustavo González, quien declaró a CNN que esto “era una infamia destinada a enlodar el nombre del general Director, Eduardo Gordon.

El mismo canal de televisión se comnunicó telefónicamente con la directora de Ciper Chile, Mónica González (derecha), quien declaró que la denuncia era un asunto periodístico y “nosotros no hemos falsificado ningún parte policial”.

“Es una información que fue acuciosamente investigada “No falsificamos pruebas ni las inventamos”, subrayó Mónica González.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario