kradiario.cl

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Qué ha ocurrido en los mercados esta semana?

21.9.2011

La Reserva Federal (Fed) de EE UU decidió mantener la tasa entre 0% y 0,25%, e informó que ejecutará la "Operación Twist", medida correspondiente a su propio paquete de estímulos que consiste en vender bonos de corto plazo y comprar bonos de largo plazo para aplanar la curva de las tasas de referencia. Además, este mes continuó el escaso respaldo para un QE3.

Las ventas de casas usadas en EEUU subieron 7,7% en agosto y a su tasa anual más alta desde marzo, ya que las bajas en los precios y los menores tipos de interés atrajeron más compradores al mercado.

El dólar acentuó su alza frente al precio chileno, y pasó definitivamente la barrera de los $500. El incremento coincidió con la caída de 2% que registró el cobre en la Bolsa de Londres, que lo llevó a marcar un nuevo mínimo anual.

En una decisión dividida, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) resolvió aprobar con condiciones la operación de fusión anunciada entre LAN Airlines y TAM.

20.9.2011

El Fondo Monetario Internacional (FMI) corrigió al alza la proyección de crecimiento de Chile este año, ya que estimó que la economía chilena crecerá 6,5% en 2011, un aumento de seis décimas respecto a la previsión de abril.

La construcción de nuevas viviendas en EEUU cayó en agosto un 5% llegando hasta las 571.000 unidades, lo que supone su mayor caída desde abril. Los permisos para el inicio de nuevas viviendas, en cambio, aumentaron 3,2%.

La Reserva Federal de EE UU inició esta mañana una reunión de dos días, en la cual discutirá otro plan de estímulo para la economía de ese país. Los analistas calculan que este programa ascenderá a un monto entre US$200.000 y US$700.000 millones.

Según el Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW), la confianza inversora en Alemania cayó en septiembre 5,7 puntos hasta menos 43,3, alcanzando su mínimo desde finales de 2008.

Fuente: Banco Santander Inversiones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario