kradiario.cl

martes, 20 de septiembre de 2011

Hallan nuevos restos humanos de pasajeros del avión siniestrado en Juan Fernández - Estaban entre el fuselaje de la nave

El fuselaje del avión a 52 metros de profundidad en el mar
Dos buzos civiles encontraron hoy nuevos restos humanos en el archipiélago Juan Fernández supuestamente pertenecientes a pasajeros que viajaban el 2 de septiembre último al territorio insular en un avión Casa 212 de la Fuerza Aérea de Chile.

La operación de búsqueda realizada por los especialistas en el denominado "Punto Loreto", comenzó a eso de las 9 de la mañana y se extendió por cerca de 45 minutos, tiempo en el cual realizaron el nuevo hallazgo.

El lugar del hallazgo es la zona del canal ubicado entre la isla Robinson Crusoe y Santa Clara. Allí estaban los restos en medio de gran parte del fuselaje que permanece a unos 52 metros de profundidad.

Posteriormente, y tras una labor que tardó cerca de 40 minutos se sacaron los restos a la superficie. En el lugar, se hizo presente personal de la Policía de Investigaciones que realizaron el peritaje de rigor.

Los restos ya fueron trasladados a Santiago, para realizarles los peritajes correspondientes en el Servicio Médico Legal y determinar si pertenecen a alguna de las siete personas que aún no han podido ser identificadas. El trabajo de los buzos tácticos civiles marcó hoy el inicio de una nueva fase en la denominada "Operación Loreto".

La primera fase de búsqueda estuvo a cargo de la Armada y la Fach y se concentró en el borde costero de Juan Fernández. Mientras, la tercera área de barrido estará a cargo de Fernando Landeta, dueño del robot que dio con los restos más significativos del avión en que murieron 21 pasajeros.

Sargento Jones en Antofagasta

Hoy llegaron a Antofagasta los restos del sargento Eduardo Jones San Martín, quien falleció en la tragedia aérea. En la losa de la Base Aérea de Cerro Moreno se le rindieron los honores correspondientes, para luego ser trasladado hasta la Catedral de Antofagasta. En esta ciudad se realizaron sus exequias en compañía de su familia, camaradas y amigos. Jones, oriundo de Puerto Montt, trabajaba en el Grupo 8 de la Quinta Brigada de Cerro Moreno. Además, se indicó que era casado y tenía 2 hijos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario