kradiario.cl

lunes, 19 de septiembre de 2011

Dilma Rousseff defendió el derecho universal de acceso a medicamentos y servicios de salud gratuítos

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, defendió hoy en la ONU el derecho universal de acceso a medicamentos y a servicios de salud gratuitos.


En su intervención en un foro sobre enfermedades no transmisibles, Rousseff señaló que en su país 20.000 farmacias públicas y privadas distribuyen medicinas sin costo a quienes sufren de diabetes e hipertensión.

"En Brasil estamos intensificando el combate a los factores de riesgo con mayor influencia en la aparición de dolencias crónicas no transmisibles, como el tabaquismo, el consumo abusivo de alcohol, la inactividad física y la alimentación no saludable", dijo.

El 72 por ciento de las muertes no violentas en Brasil de menores de 70 años se atribuyen a afecciones crónicas no contagiosas, que afectan a la población más pobre y vulnerable, señaló en el foro la presidenta de Brasil, según publicó a la agencia española efe.

Jefes de Estado y de Gobierno y ministros de salud de todo el mundo debatieron hoy en la Asamblea General de Naciones Unidas la implementación de medidas para la prevención de las enfermedades no transmisibles.

Las cuatro enfermedades no transmisibles a nivel mundial que trata el foro de la ONU son las cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades pulmonares crónicas y la diabetes, consideradas por la ONU una amenaza para el desarrollo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 36 millones de personas mueren al año por estas enfermedades, mayoritariamente en los países más pobres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario