kradiario.cl

jueves, 3 de marzo de 2016

LOS FUNDADORES DE AC INVERSIONS SIGUEN EN PRISIÓN PREVENTIVA Y NO HAN SIDO FORMALIZADOS


El abogado defensor de los ejecutivos imputados, Mauricio Larraín, señaló que "aquí no existe ningún tipo de fraude, aquí hubo un negocio legal, bien constituido que se desarrolló responsablemente que tuvo muchas ganancias y utilidades para los clientes, y que en último momento -como en cualquier negocio- tuvo un traspié, y ese traspié generó una connotación nacional sobredimensionada”, 

La jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago Verónica Sepúlveda dictó la ampliación por 24 horas de la detención de  Patricio Santos Hernández (37) y de sus socios Camilo Cruz Hernández (24) y Rodolfo Dubó (33), los tres fundadores de la empresa AC Inversions, luego de la solicitud presentada por la Fiscalía debido a las masivas denuncias que se han presentado en este caso.
De acuerdo a antecedentes proporcionados por el fiscal Carlos Gajardo, la semana recién pasada se reunieron los tres ejecutivos en el casino Enjoy de Viña del Mar, donde incluso se realizó una captación de nuevos clientes.
Al realizar la petición, el fiscal Gajardo explicó que "la investigación sigue su curso, siguen tomándose declaraciones, se establecieron turnos nocturnos para tomar denuncias y todo el departamento judicial se encargó de tomar denuncias, el edificio completo hace un total de 60 policías tomando denuncias".
"Ese proceso de indagación recién comienzael tiempo ha sido escaso y es por eso que el Ministerio Público ha resuelto solicitar la ampliación. Creemos que los argumentos que hemos dado son plausibles, se ha hecho una petición razonable, la ley nos autorizaba hasta pedir tres días de ampliación, pero hemos considerado prudente sólo un plazo de 24 horas", explicó el fiscal Manuel Guerra.
Al final el tribunal decidió ampliar el control de detención y postergar la formalización de los tres ejecutivos imputados en el denominado Caso AC Inversions, quienes son acusados de realizar una estafa piramidal y cometer infracción contra la Ley de Bancos con el agravante de reiterados, dado que éstos se habrían cometido desde el 2012. Solo en Concepción (ciudad situada a unos 500 kilómetros al sur de Santiago) se hicieron denuncias en contra de la empresa por casi $900 millones por 55 personas, quienes habrían sido estafadas por AC Inversions, sumándose a los casos conocidos en el país, cuyo monto defraudado superaría los $50 mil millones.

Sobre las acusaciones, Santos fue enfático en señalar que no todo lo que se dice sobre la empresa es cierto “Me siento afectado por lo que pasó, pero el 70 por ciento de lo que están diciendo es totalmente falso, los dineros se trabajaron durante los cinco años en el mercado”, aseguró en exclusiva a Radio Bío Bío.
.
El Ministerio Público, en la voz del fiscal Gajardo, aseguró la existencia de indicios de lavados de activos por lo que solicitó 24 horas más de plazo para recabar la mayor cantidad de antecedentes, dado que a nivel nacional ya se han recibido 1.140 denuncias por estafa en contra de la empresa AC Inversions.
.
Junto con eso, Gajardo expuso que están a la espera que se levante el secreto bancario de los tres imputados del caso. Además detalló que entre los bienes incautados hay autos de lujo, los cuales se habían traspasado de propietarios.
.
La defensa por parte de los tres imputados, a cargo del abogado Mauricio Larraín, intentó explicar lo sucedido calificándolo de malos negocios y que nunca existió la intención de defraudar a los inversores.
.
La nueva audiencia de formalización fue fijada para este viernes a las 15:30 horas en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

El abogado defensor de los ejecutivos imputados, Mauricio Larraín, señaló que “aquí no existe ningún tipo de fraude, aquí hubo un negocio legal, bien constituido que se desarrolló responsablemente que tuvo muchas ganancias y utilidades para los clientes, y que en último momento -como en cualquier negocio- tuvo un traspié, y ese traspié generó una connotación nacional sobredimensionada”, aseguró a Radio Bío Bío.

El abogado aseguró no existen los requisitos “que puedan establecer una suerte de negociación piramidal, porque en una negociación piramidal esencialmente no existe trabajo y aquí existe un trabajo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario