kradiario.cl

viernes, 18 de marzo de 2016

DETIENEN EN BRUSELAS A TERRORISTA CLAVE DE LOS ATENTADOS DE PARIS

.
El terrorista más buscado de Europa, Salah Abdeslam, fue arrestado este viernes en Bruselas, en el barrio de Molenbeek. El hombre, que  participó en los atentados de París el 13 de noviembre del año pasado, que dejaron un saldo de 130 muertos, estaba atrincherado y ha sido detenido junto a otra persona, informó La Libre Belgique.

Según el diario belga, está herido en una pierna, y el otro detenido también estaría herido. El ministro belga de Justicia ha confirmado la detención: “lo tenemos”, según afirma la agencia Reuters.
.
La pista de Abdeslam se perdió en Bruselas hace unos meses, donde consiguió llegar el día después de los atentados en París, pero esta semana tras un incidente en un registro en el distrito de Forestse han encontrado huellas dactilares de Salah, según  confirmó la Fiscalía federal este viernes. 

La Fiscalía cree que el terrorista logró huir junto a otra persona tras el tiroteo en el que murió hoy  un argelino.
.
De acuerdo con la cadena de televisión francófona RTL, se han escuchado una decena de disparos y se han lanzado granadas en la calle de Quatre Vents de Molenbeek, en el número 72.
La cadena de televisión pública RTBF afirmó que las fuerzas de seguridad llevan tiempo vigilando la vivienda en cuestión, y en particular “las idas y venidas de distintas personas”.
El primer ministro belga, Charles Michel, ha abandonado de manera precipitada la cumbre que la Unión Europea celebra con Turquía en Bruselas para seguir desde la sede del Gobierno el arresto de Abdeslam. Hollande se ha unido a su homólogo tras la cumbre.

Abdeslam, nacido en Bruselas y de 26 años de edad, fue quien alquiló el Volkswagen Polo empleado por una de las células terroristas que atacaron la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 de las 130 personas fallecidas en la matanza del 13 de noviembre.
El sospechoso abatido durante la operación antiterrorista llevada a cabo en el distrito bruselense de Forest el pasado martes, Mohamed Belkaid, estaba “directamente implicado” en los atentados del 13-N en París, según reveló este viernes la Fiscalía federal. El Ministerio Público confirmó que Belkaid, nacido el 9 de julio de 1980 y que se encontraba de manera irregular en Bélgica, era uno de los cómplices de Salah Abdeslam, en busca y captura internacional por haber participado supuestamente en los ataques de París.

Belkaid fue abatido mientras disparaba con un fusil automático kalashnikov por una ventana a los agentes de seguridad que participaron en la operación del martes, que posteriormente encontraron junto a su cadáver el arma y un libro sobre salafismo.

El aviso de búsqueda del pasado 4 de diciembre, precisó la Fiscalía, explicaba que Salah Abdeslam viajó en dos ocasiones a Budapest en septiembre de 2015 en un vehículo alquilado y que el 9 de septiembre fue controlado en el trayecto entre Hungría y Austria a bordo de un vehículo Mercedes, en compañía de dos personas, que llevaban tarjetas de identidad belgas falsas a nombre de Samir Bouzid y Soufiane Kayal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario