kradiario.cl

viernes, 18 de marzo de 2016

SANTIAGO TIENE UN AEROPUERTO TERCERMUNDISTA POR SER ANTIGUO Y ROÑOSO


.
El aeropuerto de Santiago, que hasta hace algunos años era el mejor de América Latina, hoy  está “muy usado”, “gastado”,  “roñoso”, “anticuado” y con severas fallas graves administrativas y de atención a los pasajeros, pasando a ocupar el sexto lugar en Sudamérica.
.
Un estudio de SkyTrax , el terminar santiaguino no clasificó entre los cien primeros aeropuertos del mundo; está lejos de ello.
.
La infraestructura de Arturo Merino Benitez está por debajo de los aeropuertos de la región El Dorado de Bogotá, Jorge Chávez de Lima, el Mariscal  Sucre de Quito, José Joaquín Olmedo de Guayaquil y Guarulhos de Sao Paulo, los que también figuran entre los cien mejores del mundo.
.
Sin embargo, se espera que las cosas en Chile cambien, pero recién en el 2020, porque ese año terminará la construcción del nuevo complejo aéreo chileno, cuya construcción comenzará dentro de cuatro meses. Según el consorcio franco-italiano, que está a cargo del proyecto, el santiaguino será el mejor de América Latina.
.
Los mejores aeropuertos del mundo son: para compras, el de Londres Heathrow; en Seguridad, Zurich;  para entrega de equipajes, el japonés Kansai; en limpieza el aeropuerto de Haneda de Tokio, Japón; el mejor de todos es el  Changi de Singapur seguido por el Incheon de Seúl; en Sudamérica, el mejor es el Dorado de Bogotá; y el aeropuerto  con la mejor comida del mundo, es el Narita de Tokio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario