kradiario.cl

jueves, 31 de marzo de 2016

EL ATENTADO CONTRA LA  AMIA 

MENEM VINCULA LA MUERTE DE SU HIJO CON EL ATENTADO TERRORISTA IRANI CONTRA LA MUTUAL JUDÍA AMIA DE BUENOS AIRES
El ex presidente y actual senador Carlos Menem fue citado a declarar la próxima semana como testigo en la causa AMIA, luego de que hace días asegurara que la muerte de su hijo fue producto de un atentado.
La citación fue dispuesta por la Unidad Fiscal de Investigación del atentado a la AMIA, que sigue la causa del ataque terrorista a la mutual judía del 18 de julio de 1994. La decisión se tomó luego que Menem presentara un escrito ante el juez federal Carlos Villafuerto Ruzo en el que afirmaba que su hijo fue víctima de un atentado e hiciera saber, a través del abogado Juan Labaké, que también sabía quien y por qué había matado a Carlos Menem junior.
"Ratifico saber que mi hijo murió en un atentado criminal", sostuvo el ex presidente en el escrito en el que también agregó conocer "quiénes, cómo y por qué lo asesinaron". El senador riojano dijo que esa información la obtuvo cuando era presidente de la Nación y aclaró que no revelará "los datos sobre los autores", al considerar que se trata de un secreto de Estado.
Ante esas afirmaciones, la UFI AMIA quiere que Menem aporte toda información que pueda resultar útil a la investigación por el ataque a la mutual de la calle Pasteur 633, de Buenos Aires.

El hijo del ex presidente y el corredor de autos Silvio Oltra murieron el 15 de marzo de 1995 luego que el helicóptero en el que viajaban se precipitó en una zona cercana a la localidad bonaerense de Ramallo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario