kradiario.cl

jueves, 3 de marzo de 2016

LAS DECLARACIONES DEL ESPÍA ANTONIO STIUSO HAN DEJADO A LA EX PRESIDENTA ARGENTINA COLGANDO DE UN HILO

LA ACUSA DE ESTAR VINCULADA AL ASESINATO DEL FISCAL NISMAN

La serie de declaraciones claves del ex director General de Operaciones de la SIDE Antonio Stiuso, pone en una situación cada vez más difícil a la ex Presidenta kirchnerista, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros altos funcionarios del último régimen finalizado en noviembre pasado, en torno al asesinato del fiscal argentino Alberto Nisman, a cargo del caso de terrorismo que destruyó la sede de la mutual judía de AMIA, en 1994 en Buenos Aires, Alberto Nisman.
Stiuso  aseguró que el supuesto crimen del ex fiscal por “militantes de Quebracho y del sector piquetero ultra K  liderado por Luis D’Elía con apoyo iraní”, revelaron a Clarín fuentes judiciales. 
.
El MPR Quebracho (Movimiento Patriótico Revolucionario «Quebracho»), más conocido como Quebracho― es un movimiento político formado el 31 de agosto de 1996 en Argentina, a partir de un acuerdo entre diversas organizaciones populares ―de diversas tendencias ideológicas que van desde el peronismo de izquierda hasta el marxismo― que decidieron unirse en una sola.
.
La afirmación del ex director de Operaciones de la SIDE coincide con el temor que tenía Nisman de ser atacado por la agrupación ultra K que lidera Fernando Esteche (derecha) y por lo cual pidió un arma prestada a su amigo y técnico informático, Diego Lagomarsino.
Stiuso (derecha) declaró durante 16 horas el lunes hasta  la madrugada. El martes, fuentes judiciales revelaron que el ex hombre fuerte de la SIDE durante once años del kirchnerismo dijo a la jueza Fabiana Palmaghini que “a Nisman lo mataron y fue un grupo vinculado al Gobierno”.
Además, el ex asesor de Nisman en temas de terrorismo internacional aseguró que “cuando murió Néstor Kirchner, nos llamó Cristina para decirnos que dejáramos de investigar la pista iraní en la causa por el atentado a la sede judía de la AMIA. 
.
No obedecimos, y eso me costó a mí que me echaran de la SIDE y a Nisman que terminara como terminó”, aseguran que dijo Stiuso durante su testimonio ante Palmaghini, la fiscal Viviana Fein, el abogado de Diego Lagomarsino y los letrados de las querellantes. 
.
También aseguró que la inteligencia iraní tiene la capacidad operativa de cometer asesinatos por más custodias que tenga el objetivo, en alusión a los crimenes de disidentes iraníes en Alemania y Lichtenstein en los noventa. Nisman, junto al ex juez federal Juan José Galeano, habían recibido una “fatwa”, una orden de asesinato de sectores religiosos extremistas iraníes, como la que tiene el escritor británico Salman Rushdie, autor del libro “Versos Satánicos”.
.
Vuelco radical


El asesinado Alberto Nisman
El caso Nisman ha dado un vuelco radical con el cambio de Gobierno en Argentina. El asunto, que conmovió a los argentinos y logró una enorme relevancia internacional. Lo que parecía un suicidio apunta hacia un asesinato con una descarnada batalla de poder en el que está todos los elementos para un guión de ficción, con la diferencia de que este es un caso real. 

.
Los servicios secretos argentinos, los de EEUU, los de Irán y el máximo poder argentino se convierten en actores principales en el relato de más de 16 horas que hizo Antonio Stiuso, alias Jaime, delante de los tribunales ante un grupo de abogados, la juez y la fiscal. 
.
Entre las muchas y gravísimas revelaciones de Stiuso, hay una muy impactante: el que fuera hombre fuerte del espionaje argentino durante casi 30 años hasta que cayó en desgracia, precisamente un mes antes de la muerte de Nisman, que implicó en el asesinato del fiscal a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, su mano derecha, Carlos Zannini, y al exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Stiuso dijo que los interesados en la muerte de Nisman eran la doctora Fernández de Kirchner, Carlos Zannini y Aníbal Fernández", aseguró en la cadena TN Federico Casal, uno de los abogados de las hijas de Nisman.

Stiuso es uno de los hombres con más información de Argentina y a la vez uno de los más oscuros, investifgado por enriquecimiento ilegal, según los medios argentinos con diversas empresas de procedencia no aclaradas y cotactos estrechos con los servicios secretos de EE UU. Justo en este país se ocultó desde la muerte de Nisman ante la ofensiva que lanzó contra el Gobierno de Fernández de Kirchner. 

Nadie se fía por tanto de lo que pueda decir este hombre, aunque todos los argentinos tienen claro que sabe muchas cosas. Durante años Stiuso espió para todos los gobiernos a políticos, empresarios y periodistas con escuchas ilegales que eran su especialidad. Su poder era tan grande que cuando Gustavo Béliz, primer ministro de Justicia de Kirchner, trató de frenarlo mostrando en televisión su fotografía como un pulso para que el presidente eligiera entre su ministro y su jefe de espías, Kirchner no dudó: Béliz dejó inmediatamente el Gobierno.

La declaración testimonial completa de Stiuso quedó guardada en una caja fuerte y fue una de las razones por las cuales la jueza Palmaghini pidió que el caso pase a la justicia federal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario