kradiario.cl

jueves, 17 de marzo de 2016

MEO TAMBIÉN SE DEFIENDE NEGANDO TAJANTEMENTE HABER  RECIBIDO APORTES EXTRANJEROS EN SU CAMPAÑA


Marcos Enríquez-Ominami. quien como candidato a La Moneda fue acusado de haber recibido aportes extranjeros para su campaña, negó tajantemente esta versión en una entrevista con Radio Agricultura.


El fundador del Partido Progresista y ex diputado se manifestó por primera vez frente a los cuestionamientos por el uso de un avión privado durante 3 meses, en el marco de su campaña presidencial en 2013. Hasta ahora se había referido al tema sólo a través de las redes sociales.

Recordemos que este lunes se dio a conocer que Enríquez-Ominami habría utilizado un avión privado para recorrer Chile durante su campaña presidencial de 2013. Este avión que es ligado a empresas investigadas por corrupción en Brasil, vinculadas al caso del ex mandatario, Lula da Silva.
.
En cuanto a los costos de uso por el avión, los que no fueron debidamente rendidos ante el Servicio Electoral, ME-O aseguró que se trataría de “desprojilidad en la diligencia” y no de evasión.

El líder del PRO confirmó que viajó con ejecutivos de la cuestionada empresa constructora brasileña OAS y dijo que no existe ningún problema en reconocerlo, tal como la presidenta Bachelet hace algunos años se reunió con ellos.

MEO explicó que desconoce quién financió el uso del jet privado y que correspondió a una estrategia publicitaria e incluso salió en la franja presidencial. En ese sentido, los gastos fueron declarados en el ítem de publicidad al Servel, los que ascendieron a $ 170 millones.Con todo, emplazó a los candidatos a levantar la mano quienes no se hayan subido a un jet.

MEO asumió que quizás existe una desprolijidad al momento de hacer la rendición por "la vía publicitaria", lo que  efectivamente corregiremos el 2017, no hay ninguna duda (…) Esto fue aprobado por el Servel y objetada nuestra rendición por lo alto del monto“, aseguró. Además agregó que “corregiremos lo que evidentemente es una desprolijidad y seremos más precisos el 2017″.
.
Frente al uso del jet privado, sostuvo que “el avión pertenece a una estrategia publicitaria, ese avión al igual que Michelle Bachelet, al igual que Salvador Allende, al igual que Ricardo Lagos, fue utilizado en el caso nuestro, no sólo para recorrer Chile, sino que fue la pieza publicitaria principal de nuestra campaña“.
.
En cuanto al gasto operacional de su campaña, ME-O declaró que “nosotros, en esa campaña franciscana gastamos 10 veces menos que Michelle Bachelet o Evelyn Matthei, donde efectivamente, ese avión lo pagamos nosotros“.
.
Para finalizar el ex diputado aclaró que “al igual que Michelle Bachelet, al igual que Sebastián Piñera hice lo que hace un candidato, no soy el negociador de los proveedores (…) No tengo acceso a esa información por una sencilla razón (…) recorrí Chile sin parar“.
Ante lo cual cuestionó que “se supone que Michelle Bachelet no sabe los detalles de su campaña, se supone que Sebastián Piñera no lo sabe. Entonce, por qué se supondría que yo lo tendría que saber“.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario