kradiario.cl

martes, 29 de marzo de 2016

ALEMANIA ASUME LA INICIATIVA MUNDIAL Y CONVOCA A UNA AMPLIA CONFERENCIA  CONTRA EL TERRORISMO

El Gobierno alemán prepara una conferencia internacional contra el terrorismo, centrada en la prevención del extremismo entre los jóvenes, que se efectuaría en el verano europeo de este año, anunció hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
.
La convocatoria se enmarca en la presidencia de turno de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que ejerce Alemania, indicó el jefe de la diplomacia germana en declaraciones al grupo mediático Funke.
Steinmeier destacó el papel de la OSCE en ese cometido, en tanto que el foro internacional integrador, así como la contribución de Rusia en la lucha contra el terrorismo internacional y la solución al conflicto sirio.
“El alto el fuego en Siria, el acceso a la ayuda humanitaria y el inicio de conversaciones de paz en Ginebra no habrían sido posibles sin una integración constructiva de Rusia”, apuntó el ministro socialdemócrata.
Para Steinmeier, el inicio del alto el fuego hace ya cuatro semanas ha sido “posiblemente” el más importante golpe asestado hasta ahora al Estado Islámico (EI).
Que las tropas gubernamentales sirias y la oposición no se ataquen mutuamente, sino que concentren sus fuerzas en la lucha contra el EI es fundamental para lograr el objetivo de poner fin al conflicto, afirma.
“Por primera vez en cinco años hay esperanzas de que se desactive un conflicto que está alimentando los intereses de las bandas terroristas”, sostiene Steinmeier.

1 comentario:

  1. Lucho Diaz Alvayay Mi humilde opinión, ....se las están jugando todas....Además Alemania, es, dentro de la UE, el país con mayor experiencia en combatir terrorismo.... (olimpiada, RAF y otros )

    ResponderBorrar