kradiario.cl

martes, 23 de julio de 2013

23-7-2013- KRADIARIO N° 863
ALLAMAND TAMBIÉN SE BAJA DE LA CARRERA PRESIDENCIAL


El ex abanderado de la Renovación Nacional, Andrés Allamand, decidió no reiniciar su candidatura presidencial para ser el abanderado único de la Alianza por Chile, terminando definitivamente con su carrera a La Moneda.
.
"Cuado regresé a mi país de mis vacaciones dije que estaba dispuesto a asumir en un marco de unidad de la centro de derecha", dijo Allamand en un punto de prensa..

Explicó en la sede de Renovación Nacional que una vez que había comprobado que las  gestiones para lograr un candidato único para el pacto de la derecha habían fracasado y que la UDI nombró "una candidata de forma unilateral", decidió desistir de su carrera presidencial.
"Como sé que mi candidatura no genera consenso, mi marginación va a constribuir a que las directivas de RN y la UDI puedan convenir a la brevedad posible el mecanismo amplio y democrático (anunciado ayer)", dijo Allamand.

Añadió que el lunes acudieron a su casa miembros de la directiva de RN para pedirle que participara en el proceso para encontrar un candidato único de la Alianza, si bien declinó participar, al igual que también se negó a pelear por la postulación en primera vuelta.

"Si mi nombre está presente, todo se va a complicar", explicó para argumentar su negativa, subrayando la falta de afecto que siente la UDI por él.

Asimismo, confirmó que se postulará al Senado por Santiago Poniente, aunque ello deberá ser reafirmado por el Consejo General de RN, programado para el próximo 3 de octubre.

"Quiero regresar a todos los miembros de la directiva de RN, a su presidente Carlos Larraín, a los parlamentarios y al Consejo General", dijo Allamand.
Los hitos de una carrera

Allamand tras dejar el Ministerio de Defensa, comenzó la carrera hacia el Palacio de La Moneda. Como primer contendor tuvo al ex ministro de Minería, Laurence Golborne, quien desde el sector independiente obtuvo el apoyo de la UDI, resume esta trayectoria el canal 24 horas.

Tras una dura contienda marcada por el enfrentamiento mutuo, el ex hombre fuerte de Cencosud retiró su candidatura  y, en pocas horas, el gremialismo proclamó a un histórico, Pablo Longueira.
Allamand y Longueira llegaron a la Primarias del 30 de junio, en donde este último triunfó y se ganó la opción de ser el abanderado de la Alianza por Chile.

Pero la relación entre Allamand y la UDI ya estaba quebrada, lo que se demostró en la noche del triunfo de Longueira.
El abanderado de RN fue a la sede de la UDI a saludar al ex ministro de Economía, pero el encuentro no fue público y sólo duró unos minutos. De hecho, una fotografía quedó como único registro de lo sucedido.

Despúes de su derrota, Allamand anunció su candidatura senatorial por Santiago Poniente y se fue de vacaciones a México.
A los días se anunció que, por motivos de salud, el candidato único de la Alianza, Pablo Longueira, retiraba su candidatura.

A su llegada a Santiago, el ex senador RN anunció que primero conversaría con su círculo y después comunicaría si es que reiniciaba su carrera a La Moneda.

Desde la UDI su reingreso a las presidenciales no fue apoyado y, luego de intensas reuniones, se proclamó a la entonces ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, lo que no fue respaldado por RN.

Ayer lunes, la Alianza anunció un nuevo mecanismo -vinculante y más representantivo que una convención- para definir el candidato único de la coalición.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario