kradiario.cl

miércoles, 17 de julio de 2013

17.7.2013-KRADIARIO N° 862

EDUCACIÓN: FIN DE LA MUNICIPALIZACIÓN
 
La candidata presidencial Michelle Bachelet anunció hoy el fin de la municipalización de la educación para el caso de que sea elegida Presidenta de Chile en noviembre.
 “Vamos a devolverla al Estado, como corresponde” señaló la ex mandataria en un acto en localidad de Tiltil, donde reiteró su propuesta de que la educación sea “un derecho social y no un bien de consumo”.
 “Hoy, en la práctica, la educación es un bien de consumo, donde el que puede pagar, estudia“, dijo Bachelet. “Esto no puede ser, la educación es un elemento fundamental para el país… Por eso la queremos transformar en un derecho social”, acotó.
Respecto a la educación básica y media, la ex mandataria señaló: “Quiero desmunicipalizar. Que los colegios vuelvan al ministerio de Educación”.
“La educación la vamos a devolver al Estado, como corresponde que ocurra”, agregó.
Acerca de su propuesta de poner fin al lucro en la educación, Bachelet enfatizó que “el dinero del Estado no puede irse a los bolsillos de alguien, sino que debe ir a mejorar la calidad de la educación”.
“La desigualdad parte desde la cuna, por eso queremos nivelar la cancha para todos y todas desde la partida, cambiando la educación de un bien de consumo a un derecho social”, reiteró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario