kradiario.cl

lunes, 29 de julio de 2013

29-7-2013-KRADIARIO-EDICIÓN 864

NO HAY CERTEZA EN RN QUE EL CONSEJO GENERAL VAYA A APROBAR LA CANDIDATURA UDI DE EVELYN MATTHEI COMO POSTULACIÓN OFICIAL DE LA ALIANZA
Nadie puede asegurar hoy con certeza que en el consejo general de Renovación Nacional (RN), previsto para el 10 de agosto, se aprobará de buenas a primeras el apoyo a la candidatura presidencial de la UDI Evelyn Matthei. Esto porque hay mucha molestia en RN con los dirigentes udistas  que impusieron una candidata a sus socios de la alianza sin aceptar para nada la propuesta de que el candidato fuera el RN Andrés Allamand quien también participó en las primarias de este sector que las ganó Pablo Longueira.
El presidente RN Carlos Larraín dijo hoy que él, personalmente, mide cada día los "puntos a favor y en contra" de Matthei, y hasta el momento la balanza no se inclina ni en uno ni otro lado.
"Oposición a Matthei, que yo sepa, no está planteada" en RN. "Lo que hay es que los partidos políticos tienen derecho a tener candidatos. Eso es lo que pasa, nada más", dijo el senador designado al término de una reunión del comité político en La Moneda.
"Yo entiendo que ella ha ido a las manifestaciones públicas con candidatos de ambos partidos, lo cual es un punto a favor", indicó. Del lado contrario, "ayer declaró que un candidato al Senado (Golborne) sería un magnífico reemplazante de un senador que sale, y eso me gustó menos", expresó.
"Aquí tenemos que ir acumulando puntos hasta el consejo general (...) Estamos haciendo contabilidad: puntos a favor y puntos de menos. Yo creo que estamos en cero", sentenció el líder RN.
Entretanto el presidente de la UDI, Patricio Melero, dijo creer que es "posible" que RN decida levantar un nuevo candidato, pero "no creo que sea una buena decisión", indicó.
"Evelyn Matthei ha concitado una gran adhesión ciudadana y creo que la disposición de ella de ser equidistante con los dos partidos da garantías de que no va a haber ninguna acción discriminatoria a favor de la UDI y en contra de Renovación Nacional", señaló el diputado.
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, insistió, en tanto, en que La Moneda desea un candidato de unidad con miras al 17 de noviembre.
"Si va a haber más de un candidato, el mecanismo que se utiliza para llegar a una candidatura única es responsabilidad de los partidos. Acá hay una responsabilidad frente a nuestros electores y esa responsabilidad es de los partidos políticos, particularmente de las directivas. En eso han estado trabajando, en eso se han estado construyendo acuerdos, y en eso no le corresponde intervenir al Gobierno", expresó la secretaria de Estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario