kradiario.cl

miércoles, 31 de julio de 2013

31-7-2013-KRADIARIO-EDICIÓN N°864

EL ESCÁNDALO DEL LITIO A LA JUSTICIA
El Séptimo tribunal  de Garantía de Santiago acogió una querella contra el ex subsecretario de Minería, Pablo Wagner, y la ex jefa de la división jurídica de esa cartera, Jimena Brofman, por la descartada licitación del litio.
La mencionada concesión para la explotación de 100 mil toneladas del mineral en 20 años fue anulada luego de que se la adjudicara Soquimich, empresa que tenía litigios con el Estado, consigna Cooperativa.
La acción judicial fue presentada el 14 de julio pasado por el Consejo de Defensa del Estado,  la que hoy fue acogida por el tribunal: La jueza Tatiana Escobar envió los antecedentes al Ministerio Público para su investigación.
La querella fue presentada contra los dos ex funcionarios por manipulación de instrumento público, citando que ellos manipularon y tomaron acciones reñidas por la ley según el CDE para dar la concesión del litio a Soquimich.
 
Paralelamente el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Jorge Dahm, desechó UNA demanda que en su minuto interpusieron senadores de la oposición, ente ellos Ximena Rincón, José Antonio Gómez e Isabel Allende, que pedían la nulidad de derecho público de la concesión del litio a través de una acción civil presentada por abogado Patricio Zapata.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario